Mª José Mompó del Club Bádminton Xàtiva medalla de plata en dobles femenino Senior

Mª José Mompó logra la medalla de plata en dobles femenino en el CN Senior disputado en Toledo.

La pasada semana la agenda del Club Bádminton Xàtiva fue de lo más completa y variada con eventos deportivos y jornadas de formación para el técnico del club.

En el plano competitivo la jugadora Sub-15 Maria Sanz se desplazó hasta la localidad de Alfajarín para participar en su primer Máster Jóvenes de la temporada.

El torneo se desarrolló durante el 8 y 9 de diciembre, donde la deportista setabense participó en la prueba de individuales y de dobles femenino junto a su compañera Elena López del C.B El Campello.

En la prueba de individual femenino nuestra deportista empezó la competición con una clara victoria, 21-12 y 21-15, frente Clara Lamiño y pese al gran encuentro jugado no pudo acceder al cuadro final tras ser apeada por Lucía Azpeitia por 17-21 y 15-21, quedando clasificada en segunda posición del grupo L.

MariaSanz-badmintonEn la prueba de dobles femenino Maria competía junto a su habitual pareja Elena López. En esta ocasión las deportistas valencianas no tuvieron demasiada fortuna quedando encuadradas en el grupo A donde se encontraba la pareja que finalmente se proclamaría campeona de esta prueba en la categoría Sub-15, pese a ello nuestras deportistas realizaron unos buenos partidos viéndose superadas con claridad únicamente por la pareja campeona.

En resumen, una nueva oportunidad para que nuestra deportista siga ganando experiencia en este tipo de torneos y mejorando de cara a futuros eventos.

Por otra parte, pero sin dejar el área de competición, la deportista setabense MªJosé Mompó participó en una nueva prueba del Circuito Nacional Senior, en esta ocasión la localidad que acogió tal evento fue Toledo, que durante los días 8 y 9 de diciembre congregó a los mejores deportistas senior del país.

Mª José Mompó participaba en las pruebas de dobles femenino y dobles mixto. En la primera de ellas formando pareja junto a la deportista Juana Carillo del C.B Bad-Fly, con la que ha logrado la plata en la categoría B1.

La competición en la categoría B1 se disputó en fase de grupo directamente, enfrentándose todas las parejas entre si. Nuestra deportista no empezó bien la competición perdiendo frente a la pareja gallega, pero a lo largo de la jornada del sábado y la mañana del domingo logró junto a su compañera reponerse y dar la vuelta imponiéndose sin demasiadas dificultades en los tres partidos restantes, consiguiendo de este modo un merecido subcampeonato.

No tuvo tanta fortuna en la prueba de dobles mixto donde junto a Francisco Albendin también del C.B Bad-Fly no conseguían superar la fase de grupo tras ser derrotados en los encuentros de la fase de grupo, con un segundo partido decisivo donde tras más de 40 minutos de encuentro cedían por un ajustado 22-20, 20-22 y 21-17 frente a la pareja formada por Esther Pereira y Sergio Latorre.

javier-badmintonPara finalizar, las actividades de la semana, el técnico del club, Javier Alcázar, participó en la segunda edición del Clinic en pruebas de dobles que se desarrolló del 5 al 7 de diciembre en la localidad de Toledo. Dicho clinic se encuentra encuadrado dentro del Programa de Desarrollo Pruebas de Dobles que inició la Federación Española de Bádminton la pasada temporada coincidiendo con la disputa del Campeonato de Europa en la localidad de Huelva.

En esta ocasión el contenido se centró en el ¨Desarrollo de las pruebas en deportistas de categorías inferiores¨ y para ello se contó con la presencia del técnico inglés Martin Andrew que cuenta con una dilatada experiencia y conocimiento en esta área.

El entrenador ingles a lo largo de tres intensas sesiones de trabajo, tanto teóricas como prácticas, transmitió sus conocimientos en la planificación de las pruebas de dobles y la formación de los deportistas que en ellas participan.
Tres días de trabajo para nuestro técnico que continúa ampliando su formación y conocimientos en el mundo del bádminton para poder transmitirlos a nuestros jugadores y ayudarles lo máximo posible en su desarrollo como deportistas

Agenda deportiva

La próxima semana los deportistas Sub-13 y Sub-15 del club setabense se desplazarán hasta la localidad valenciana de Manises para participar en la segunda jornada del circuito de los XXXVII “Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana” en la categoría infantil.

Un nutrido grupo de deportista que intentará repetir los buenos resultados cosechados en la primera jornada de dicha competición

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Más información en: http://www.badmintonxativa.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Doce − dos =