Mª José Mompó del Club Bádminton Xàtiva consigue la victoria en Toledo

MªJosé Mompó consigue la victoria en DX-B1 en la prueba del CN Senior disputada en Toledo

El pasado fin de semana la localidad de Toledo fue el epicentro del bádminton nacional, en la categoría senior, reuniendo a un total de 188 deportistas provenientes de todos los rincones de la geografía nacional.

El Pabellón Polideportivo Sta. María de Benquerencia acogió durante el 7 y 8 de diciembre una nueva prueba del Circuito Nacional Senior, que contó con la participación de la deportista del Club Bádminton Xàtiva MªJosé Mompó, que participó en las pruebas de dobles femenino y dobles mixto.

Oro-MJose-Mompo-DX-ToledoEn la prueba de dobles mixto compitió en la categoría B1 formado pareja con Antonio Jesús Rodríguez del Club Bádminton Bad-Flay. Partieron como cabeza de serie número uno y lo ratificaron consiguiendo la victoria en todos los encuentros disputados sin ceder ningún set a lo largo de la competición. Esto les valió para hacerse con la victoria en dicha prueba y sumar unos valiosos puntos en el ranking nacional.

Por otra parte, MªJosé también participó en la prueba de dobles femenino de la categoría B1-B2, en esta ocasión junto a su compañera Mónica Alarcón del Club Bádminton Bobadilla. En esta prueba la suerte fue muy diferente y MªJosé y Mónica, que debutaban como pareja, no pudieron superar la ronda de grupos pese a realizar unos encuentros muy disputados, jugándose el pase a semifinales en un partido a tres set frente a la pareja formada por Gemma Cardigonde y Catherine Stewart que logaron imponerse por un ajustado 24-22, 19-21 y 13-21.

Cuartos de final para David Polop y Vicent Molina en el Máster Jóvenes de Alfajarín

Los deportistas setabenses realizaron su primera toma de contacto con la competición a nivel nacional.

Del 6 al 8 de diciembre tres deportistas de la categoría Sub-15 se desplazaron junto al técnico del club setabense hasta la localidad aragonesa de Alfajarín, donde se disputó una nueva prueba del Máster Jóvenes. Dicho evento reunió en el Pabellón Municipal de la localidad a 210 deportistas de las categorías Sub-15 y Sub-19.

En la prueba de dobles masculino Vicent Molina y David Polop que partieron como cabezas de serie número 3 realizaron un buen papel, consiguiendo superar la fase de grupo, cediendo tan solo en uno de los encuentros y obteniendo la clasificación para la fase eliminatoria, donde se cruzaron en cuartos de final con la pareja formada por los hermanos Marc y Joan Guash que se mostraron muy sólidos y ganaron con solvencia a la pareja setabense.

En las pruebas de individual, nuestros deportistas no tuvieron tanta fortuna y pese a realizar unos buenos encuentros en la fase de grupos ninguno de ellos logró acceder a la fase final del torneo. Aun así destacar la victoria de David Polop frente a Pol Altamira, y el gran encuentro frente a Alexander Parmentier donde terminó imponiéndose el que finalmente se proclamaría campeón del torneo por 21-15 y 21-12.

María Sanz también realizó un partido muy serio frente a Carla Cantero, que se le escapó por un ajustado 16-21 y 17-21, no ocurrió lo mismo en el segundo de los partidos, donde Maria no se encontró cómoda en ningún momento no pudiendo rendir al máximo.

Por último, Vicent Molina, quedó encuadrado en el grupo L, donde disputó tres encuentros. El primero de ellos contra Abu Serrano y el segundo frente a Axel Cuiñas, ambos con una crónica muy similar, pues Vicent realizó en ambos un gran primer set donde realizó un buen juego y se mostró muy combativo cediendo por un tanteo ajustado, pero en el segundo set el rendimiento disminuyó. En el tercer encuentro Hugo Prieto se mostró muy sólido desde el inicio y no dio oportunidad a Vicent de acercarse en el marcador.

En resumen, una primera salida nacional donde los deportistas setabenses han podido medirse a rivales de mayor entidad y de este modo evaluar sus puntos fuertes y debilidades, de cara seguir trabajando en ellos durante las próximas semanas con la intención de llegar mejor preparados a las próximas citas del calendario.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana Categoría Benjamín

El próximo fin de semana el Club Bádminton Xàtiva vuelve a tener varias citas con la competición. Por una parte la jornada del sábado 14 de diciembre se disputa en la localidad de Enguera la primera jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en la categoría benjamín. Y como es habitual desde el Club Bádminton Xàtiva y la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva participaran varios deportistas de estas edades, algunos de los cuales ya participan habitualmente en los torneos territoriales de dicha categoría.

Torneo Territorial Absoluto y Senior

Por otra parte, en la jornada dominical los deportistas absolutos y senior del club setabense se desplazaran hasta la localidad alicantina de Benissa para participar en un nuevo Torneo Territorial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

6 + 4 =