El lunes 28 concentración de pensionistas en Xàtiva

La Plataforma en Defensa de les Pensions Públiques Xàtiva – La Costera, organiza una concentración para el próximo lunes.

Los/las pensionistas os llamamos de nuevo a concentrarnos el día 28 del presente mes de mayo, a las 20 horas, en la puerta del Ayuntamiento. Este llamamiento va dirigido a todos y a todas. Las políticas que están llevándose a término nos afecten a todos, también a los parados, a los Trabajadores en precario, a los dependientes y a tantos otros en situación de debilidad social.

No podemos bajar la guardia. Atemorizados por las potentes movilizaciones a lo largo de todo el Estado, los grupos políticos dominantes han llegado a un acuerdo para alargar la agonía de las pensiones dos años más. No se ha dado solución a la cuestión de fondo, es decir, garantizar el Sistema Público de Pensiones en el futuro. Pasados los dos años de tregua, todo volverá a peor. Ya algunos políticos lo están anunciando en voz baja, sometidos a la vigilancia y soporte de las Instituciones europeas.

Todos y todas, pensionistas y aquellos que lo serán, mayores y jóvenes, debemos alzar la voz y mantener nuestro poder mediante los movilizaciones.


En Valencià:

Els/les pensionistes vos cridem de nou a concentrar-nos el dia 28 del present mes de maig, a les 20 hores, a la porta de l’Ajuntament. Aquesta crida va dirigida a tots i totes. Les polítiques que estan duent-se a terme ens afecten a tots, també als aturats, als treballadors en precari, als dependents i a tants altres en situació de debilitat social.

No podem baixar la guàrdia. Atemorits per les potents mobilitzacions arreu de tot l’Estat, els grups polítics dominants han arribat a un acord per allargar l’agonia de les pensions dos anys més. No s’ha donat solució a la qüestió de fons, es a dir, garantir el Sistema Públic de Pensions en el futur. Passats els dos anys de treva, tot tornarà a pitjor. Ja alguns polítics ho estan anunciant en veu baixa, sota la vigilància i suport de les institucions europees.

Tots i totes, pensionistes i aquells que ho seran, majors i joves, hem de alçar la veu i mantenir el nostre poder mitjançant les mobilitzacions.

Plataforma en Defensa de les Pensions Públiques Xàtiva – La Costera

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × tres =