‘Los toros, debate innecesario’

Articulo de opinión por: Pepe Calatayud

Este escrito que hago público, no es ni de lejos el que tenía pensado escribir dando respuesta al concejal Nacho Reig en sus contestaciones a las preguntas que le hice en la Cadena SER de Xàtiva.

En ella pensaba criticar su hipocresía y talante personal que demostró en dicho programa al decir que estaba harto del debate taurino habiendo en Xàtiva problemas más graves como el que supone que haya más de 3.000 parados en este momento.

El club taurino PUNTERET, con fecha del 22 de abril de 2016, mediante escrito por registro de entrada en el Ayuntamiento, entre otras cosas, le decimos al señor alcalde que «SE CREARA EN LA CIUDAD UN CLIMA DE ENFRENTAMIENTO ENTRE COLECTIVOS Y PERSONAS, SIN NINGUNA NECESIDAD, NI SER UN TEMA URGENTE O NECESARIO PARA UNA MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRA CIUDAD». Nosotros desde el club taurino PUNTERET, antes de la encuesta sobre los toros ya sabíamos los problemas de nuestro pueblo y animamos al consistorio a que afrontara los asuntos de verdadera necesidad.

Pensaba hablar más ampliamente de este tema pero lo leído y escuchado estos últimos días en los medios de comunicación, cambian totalmente mi estado de ánimo.

Porque veo que, desde los mismos medios de comunicación (columnistas habituales, directores de medios, presentadores, etc) colectivos de todo tipo (profesionales y festivos), ciudadanos e incluso hasta afines a los partidos del tripartito( PSPV, EU y Compromís) han captado la realidad de un proceso (en nada transparente) que ha llevado a la supresión de los festejos taurinos en Xàtiva y así lo han hecho ver el colectivo fallero, con su crítica habitual a los problemas que existen en nuestro pueblo, siendo un fiel reflejo de lo que piensa la sociedad setabense.

No solo el gobierno local tiene problemas con los toros, podíamos hablar del pilón de la calle Ángel, de las obras de la plaça del Mercat, del cartel de Fira, del nombramiento del jefe de Policía, de la plataforma del Centre Històric, de la polémica por ser alcalde en funciones, de la fiesta de las paellas, de la realidad de la NOSTRA FIRA y así seguiríamos con todos estos despropósitos, hasta ocultar el buen trabajo que seguro que también realizan y por desgracia para el consistorio tienen mucho menor calado popular.

Me gustaría creer que van a tomar nota de lo que realmente piensa la gente y van a empezar a trabajar en ese sentido. Rectificar es de sabios y ser humilde (no sumiso) una virtud.

Trabajen por el bienestar de la gente, no en conseguir votos fáciles (estos no existen) porque entonces no están pensando en las necesidades del pueblo, sino en sus intereses y el tiempo nos pone a cada uno en el lugar que nos merecemos.

Se dice que se cuestionó la figura de la Reina de Fira y no la de Fallera Mayor, porque serian 3.000 votos menos en las próximas elecciones, en la encuesta sobre los toros, más de 3.000 personas dijeron sí a los toros, estos votos si le aseguro que los han perdido, intenten recuperarlos.

Sepan que lo mismo que hubiese luchado por hacer de la plaza de toros un espacio abierto a todos y a todo, pienso luchar hasta que no pueda mas para que vuelvan los toros a Xàtiva y esto yo si lo siento de verdad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 − dos =