Los sindicatos solicitan una reunión con Cerdà para tratar la situación del personal

Los sindicatos SPPLB (Sindicato Profesional de Policial Locales y Bomberos) y UGT convocaron una asamblea para los componentes de la plantilla de la Policía Local de Xàtiva, el pasado viernes.

En esta asamblea se expuso a todos los agentes la situación en la que se encuentran las negociaciones con la Corporación Municipal. “Un progreso nulo, estancado y sin vistas a encontrar una voluntad política de mejorar las condiciones de trabajo. Se hace difícil conseguir reuniones de la Mesa General para tratar temas que afectan a los trabajadores, pero además, se tiene la sensación que la parte que representa a la Corporación no tiene voz ni voto, y queda todo en agua de borrajas”, según explicaron.

reunion-sindicato-ayto-2-Diaridigital.esPor este motivo, se ha solicitado por registro de entrada y con la firma de todos los sindicatos, una reunión urgente con la Alcaldía “para desbloquear la situación que desde hace mucho tiempo es insostenible para los servicios públicos y los trabajadores. Los sindicatos queremos hablar con el Alcalde”, han sentenciado.

Hay muchos temas que necesitan una actuación, ya que, tal y como añaden, “las personas que están trabajando, no ven solución a los problemas a los que se tienen que enfrentar cada día. Todo esto repercute en un servicio al ciudadano que deseamos y queremos que sea más eficiente y de calidad”.

Algunos de los asuntos a tratar, según apuntan, son el personal auxiliar que se encuentra ejerciendo funciones de técnico, o contratación de personal en precario, falta de pago de las horas extraordinarias, el conflicto laboral de los trabajadores del conservatorio, en el que por cierto, aún está en manos de los juzgados, falta de personal y en cambio mayor volumen de trabajo, o la reestructuración de los puestos de trabajo sin que los sindicatos sepan nada de nada, modificación de algunos factores en la RPT respecto a la Policía Local y la creación de una Mesa Sectorial para la Policía, son algunos de los asuntos a tratar con la mayor brevedad posible.

“Estos son solo unos pocos ejemplos que necesitan soluciones, pero por parte de la Corporación Municipal no vemos voluntad política”, insisten.

Finalmente, los sindicatos que conforman la Policía Local trataron en la asamblea con los Agentes las medidas de acción sindical que se están estudiando, “que esperamos no tener que utilizar ya que deseamos un diálogo fluido, eficiente y productivo con la Corporación de forma seria y responsable”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecisiete − Trece =