Los deportistas del C.B Xàtiva consiguen 7 metales en el TTR de Manises

Oro para los hermanos Cimas en DM Sub-13, Oro para David Polop y Vicent Molina en el DM Sub-15, Plata para Maria Sanz y Adrián Ramón en DX Sub-15, Bronce para Héctor Cimas y Pablo Carboneras en el DM Sub-17 y Bronce para Jesús Cimas en IM Sub-13 y Vicent Molina y David Polop en IM Sub-15.

El pasado sábado 9 de noviembre una veintena de deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la localidad valenciana de Manises para participar en un nuevo Torneo Territorial, TTR, destinado en esta ocasión a las categorías inferiores.

El club setabense contó con participación en cinco de las seis categorías que compitieron a lo largo de la jornada del sábado.

Empezamos nuestra crónica de la jornada por la categoría Sub-11 donde contamos con la participación de Xavi Roca y Martina Molina que están participando en sus primeros torneos territoriales con el objetivo principal de familiarizarse con la competición y acumular encuentros de cara a las próximas temporadas, por lo tanto pese a las derrotas en el IM y el IF el balance es positivo. En la prueba de dobles consiguieron una victoria y estuvieron muy cerca de la segunda en el último de los encuentros disputados que se prolongo hasta el tercer set y donde nuestros deportistas no tiraron la toalla en ningún momento.

Pasamos a la categoría Sub-13 donde Marcos y Jesús Cimas se proclamaron campeones en la prueba de dobles masculinos. La pareja setabense partía como cabeza de serie número dos, y no tuvo problemas para conseguir la primera plaza del grupo B que les llevó a una nueva final frente a los deportistas Miguel Payá y Mateo Fernández. El partido empezó cuesta arriba para los setabenses que perdían el primer set por 12-21. Pero los hermanos Cimas supieron sobreponerse y comenzaron a trabajar en equipo y impusieron un ritmo de juego muy elevado que les permitió remontar ganando los siguientes sets por un doble 21-16.

En la prueba de individuales Jesús Cimas logró acceder hasta las semifinales donde se enfrentó a Mateo Fernández que se impuso por 21-10 y 21-14. Marcos Cimas por su parte logró acceder hasta los cuartos de final donde se cruzo con Miguel Payá, frente al que realizó un gran encuentro con mucha igualdad que se prolongó hasta el tercer set, pero que se decantó del lado alicantino por 16-21, 21-18 y 21-18.

En la prueba de IM también contábamos con la presencia de Pau Salas, Ximo Torres, Manel Bolinxes y Héctor Villegas que pese a su esfuerzo no consiguieron superar la primera ronda del cuadro de dicha prueba. Pese a ello no deben desanimarse y tienen que continuar con el trabajo diario para continuar mejorando de cara a próximos torneos.

Sin dejar la categoría Sub-13, en la prueba de dobles masculinos la pareja formado por Héctor Villegas y Manel Bolinxes quedaron encuadrados en un duro grupo A con parejas mucho más experimentadas. Por su parte Pau Salas y Jorge Frances, del C.B Enguera, lograron la segunda plaza del grupo B, cediendo solo frente a sus compañeros que posteriormente serían los campeones.

En la prueba de dobles mixto la representación setabense vino de la parte de Sarai Ramón y Ximo Torres que quedaron clasificados en cuarta posición, el balance para esta nueva pareja es positivo puesto que el objetivo de conseguir resultados destacados es de cara a las próximas temporadas.

En el apartado femenino de esta misma categoría, la jugadora Ainhoa Polop accedió hasta los cuartos de final, donde tras un gran encuentro disputado a tres sets muy igualados, 21-18, 15-21 y 21-18 no pudo superar a Nieves Galván del C.B Aspe. Por su parte Sarai Ramón y Andrea Orquín no pudieron superar la primera ronda cediendo sus encuentros por una mínima diferencia en el marcador tras realizar dos grandes partidos mostrando un gran nivel de juego.

Nos centramos a continuación en la categoría Sub-15 donde nuestros deportistas están mostrando muy buen rendimiento. En la prueba de dobles masculinos la pareja formada por Vicent Molina y David Polop se esta mostrando como la pareja a batir esta temporada y acumula un nuevo oro.

Por desgracia y como ya sucedió en el anterior TTR disputado en Enguera, la final se vivió de forma anticipada en la fase de grupo, donde Adrián Ramón e Iann Sandoval volvieron a quedar encuadrados en el mismo grupo de Vicent y David. De modo que una de las dos parejas más fuertes de la categoría se quedaría fuera del cuadro final. La pareja setabense inició el encuentro cediendo un igualado primer set por 22-20, el segundo se desarrolló del mismo modo pero en esta ocasión cayó del lado de David y Vicent por 19-21, llegando al tercer y definitivo set que estuvo marcado por pequeños errores de Adrián y Iann que no les permitió plantear tanta batalla y fueron superados por 9-21. Dejando el camino libre a David y Vicent que ganaron todos los encuentros restantes sin ceder ningún set y consiguiendo el oro.

En el dobles mixto las dos parejas del C.B Xàtiva partían como cabezas de serie, Alex y Carla Pérez como número 2 y Maria Sanz y Adrián Ramón como número 3.
Los hermanos Pérez quedaban fuera del cuadro final tras jugarse el pase frente a la pareja del C.B San Fernando en un partido de mucha igualdad que se les escapó por un ajustado 16-21 y 18-21. Por el contrario Adrián y Maria lograban clasificarse primeros de grupo y acceder a las semifinales, donde superaron a Laura Bolea y Francisco Izquierdo con mucha facilidad para plantarse en la final frente a los cartagineses Marco Escusa y Aitana Romero, en un partido que se les escapó a la pareja setabense por 21-17 y 23-21, pese a la aparente superioridad de los deportistas del C.B Xàtiva, teniéndose que conformar con la plata.

Sin cambiar de categoría ponemos ahora el foco en las pruebas de individuales donde Maria Sanz logró acceder hasta los cuartos de final donde se vio las caras con Maria Vives en un encuentro en el que planteo mucha lucha frente a la que finalmente se proclamaría campeona. Por su parte Carla Pérez no pudo superar la primera ronda pese a realizar un encuentro muy serio.

En el apartado masculino, David Polop y Vicent Molina cabezas de serie 3 y 4 respectivamente se plantaron en las semifinales del torneo sin ningún contratiempo. En ambos casos se vieron las caras con los deportistas del C.B Teulada, en el caso de David frente a Iann Sandoval en un gran encuentro que se decanto del lado de Iann por 23-21 y 21-15. En el otra parte del cuadro Vicent se enfrentó a Ginés Valles con idéntica suerte, 21-10 y 21-13 para el jugador de Teulada. De esta manera David y Vicent conseguían el bronce en la prueba de IM y ahora deben continuar con la mente puesta en seguir trabajando del mismo modo para intentar acceder a la final en próximas citas.

Damos el salto a la categoría Sub-17 donde contábamos con la presencia de Héctor Cimas, que si bien quedó apeado en primera ronda del IM, realizó un gran torneo en DM, donde formó pareja con Pablo Carboneras del C.B Aspe. Pese a ser la primera ocasión en la que disputaban un torneo juntos supieron formar una pareja sólida que les llevo a ganar los tres encuentros de grupo y acceder al cuadro final. En semifinales les esperaba la pareja alicantina formada por Rubén Duro y Carlos Gil, a los que plantaron cara desde el primer punto no poniendo nada fácil la victoria a los que finalmente serían los campeones del torneo.

Por último, para cerrar nuestra crónica, en la categoría Sub-17 participó Eduard Beltran, la primera participación en un torneo de esta entidad para el deportista setabense que mostró buena actitud en su encuentro de individuales frente a un rival mucho más experimentado ante el que no pudo conseguir la victoria quedando apeado del torneo.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Doce + 12 =