Los clubes deportivos no pagarán tasas por utilizar las instalaciones municipales en 2016

Las ayudas para la práctica deportiva se han incrementado en un 15% respecto a 2015


El importe de los beneficios fiscales con los que el Ayuntamiento de Xàtiva incentiva la actividad de clubes y deportistas de la ciudad asciende a 69.4710 euros, según un informe de los técnicos del Consell Esportiu Municipal. Una de las primeras medidas de la concejalía de Deportes para el ejercicio 2016 fue el importante incremento en las bonificaciones sobre las tasas para el uso de las instalaciones deportivas municipales.

Los clubes y asociaciones deportivas federadas usuarios de estas instalaciones municipales pasan a tener una bonificación del 100% de la tasa cuando anteriormente tenían un 50%, mientras que los deportistas federados que las utilizan fuera de sus horarios oficiales de entrenamiento reciben una bonificación del 50%. Estos beneficios fiscales, creados por el nuevo equipo de gobierno, tienen un impacto económico de 25.000 euros, lo que supone un ahorro de gastos para clubes y deportistas.

El concejal de Deportes, Pedro Aldabero, ha comentado que “es normal que los clubes pidan incrementos en las ayudas a sus actividades, pero hay que ser consciente de la situación económica en que se encuentra el Ayuntamiento. En la actual coyuntura, la línea más factible para reforzar las ayudas económicas a los clubes es la que hemos llevado a cabo. De esta manera, hemos cumplido también con el compromiso electoral de eliminación de las tasas para los clubes”.

Aldavero explica que “las líneas de subvenciones de este año van encaminadas a potenciar el deporte base, primando a aquellos clubes con mayor número de deportistas en niveles de iniciación”. El concejal ha explicado que, además de los beneficios fiscales, el Ayuntamiento dispone de diferentes líneas de subvención para la práctica deportiva, a las que destina 136.900 euros para 2016, lo que supone un incremento de un 15% respecto a 2015 .

De esta partida, 18.000 euros van destinados a nutrir una línea de subvención para deportistas federados de categoría juvenil como edad máxima. Esta línea viene a cubrir la necesidad de ayuda a deportistas de familias con escasos recursos que tienen dificultades para afrontar el pago de la cuota del club al que pertenecen, por lo que los clubes ya no tienen que asumir estas cantidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 + 13 =