Los cadetes del voleibol de Xátiva ya conocen a sus rivales en los Campeonatos de España

El próximo martes día 13 de junio partirán dos de las expediciones del club voleibol Xàtiva a disputar sus respectivos Campeonatos de España. Una temporada histórica con una extraordinario colofón, así debe entenderse la clasificación y el derecho a disputar tres Campeonatos de España escolares (cadete masculino y femenino y alevín masculino), durante el mes de junio.

En estos torneos escolares, tanto en el masculino, como en el femenino, se mantiene el formato de seis grupos de cuatro equipos cada uno, un total de 24 equipos, los mejores del panorama nacional escolar que disputarán el título nacional del 13 al 18 de junio de 2017.

Los chicos del Xátiva voleibol cadete masculino, que la pasada temporada se proclamaban subcampeones nacionales, disputarán el Campeonato de España de la categoría en la ciudad de Cuenca. Los de Arturo Bellver ya conocen a sus rivales, han quedado encuadrados en el grupo A, del que también forman parte, el organizador Hervás Cuenca (Campeón de Castilla La Mancha), San Roque Batán (campeón de Canarias) y CV La Calzada Voley (campeon de Asturias).
Los de Xàtiva debutarán contra el equipo canario, y el objetivo es conseguir la mejor clasificación posible. Lucharán por quedar entre los dos primeros del grupo, que daría acceso a disputar los puestos 1 al 12.

Se desplazarán por el Xàtiva Voleibol Masculino: David Marti, Borja Cuquerella, Alejandro Borras, Tono Peñalver, Rodrigo Mira, Víctor Mico, Miguel Angel Ferriols, Javier Martínez, Alejandro Ramos y los jugadores infantiles Pep Camus, Sergio Peñalver, Alvaro Gomez, Pablo Pérez. Cuadro Técnico: Arturo Bellver, Borja R. Gimenez, Adria Borreguero.

El equipo femenino cadete Ysabel Mora Xàtiva que se proclamaba subcampeón de la Comunidad Valenciana, se ganó el derecho después de más de veinte años a disputar un nacional, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria del 13 al 18 de junio de 2017. El equipo de Xátiva ya conoce a sus rivales en el sorteo y ha quedado encuadrado en el Grupo F, junto con el Univol Bregador de Tenerife (campeonas de Canarias), RGC Covadonga (Campeón de Asturias), Silleria Llevant de Manacor (subcampeón de Baleares). Las chicas jugarán en un grupo complicado pero la ilusión de jugar un nacional les hará superar barreras e intentar luchar por las dos primeras plazas de grupo.

Se desplazan por el Ysabel Mora Xàtiva: Maia Tomás, Elvira Sanchez, Laura Mascarell, Claudia Fita, Clara Berenguer, Marta Calabuig, Maria Martinez, Angela Mompó, Eva Muñoz, Ainoa Peris, Laura Molina, Irene Sala y Sara Martínez. Cuadro Tecnico: Emilio Prats, Yolanda Juan, Sonia Gómez.

El gran coste que supone cuando los campeonatos son en las Islas Canarias, ha hecho que desde el club voleibol Xàtiva y las familias se esté realizando una campaña de captación de recursos de empresas y colaboradores particulares.
Se trata de micro colaboraciones que ayudarán a sufragar en parte el altísimo coste que este campeonato supone. Ya se han obtenido más de cincuenta aportaciones que van desde diez euros hasta doscientos euros. Desde el Club se agradece a las empresas y colaboradores particulares las ayudas realizadas, un claro ejemplo de implicación social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

veinte − dieciseis =