Gran éxito deportivo y de público en las Finales Autonómicas escolares cadetes de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, una gran fiesta del deporte base.

Los mejores equipos masculinos y femeninos de deporte escolar de la Comunidad Valenciana se dieron cita en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva el pasado fin de semana donde se disputaron doce partidos entre el sábado y el domingo.

Un evento organizado por el Club Voleibol Xàtiva, con la colaboración del Consell Esportiu Municipal del Ayuntamiento de Xàtiva

El Club Voleibol Xàtiva, único club de la Comunidad Valenciana que conseguía clasificar a sus dos equipos, tanto el masculino como el femenino, ha realizado una brillante actuación.
Quizás la más valiosa, porque han tenido que pasar muchas temporadas, es la medalla de plata y subcampeonato autonómico del Ysabel Mora Xàtiva voleibol. Las chicas de Emilio Prats y Yolanda Juan han realizado un gran torneo, ganando dos de los tres encuentros.

pabellon-voleibol-xativa-diaridigital.esUn factor esencial fue el apoyo del público, que llenó el pabellón setabense en todas las sesiones. El sábado las de Xàtiva vencían al Gestidem Ilicitano Carrus por 3-2 en un partido disputado y emocionante. Las de Elche fueron el conjunto más luchador del campeonato, y las de Xàtiva buscaron la victoria de forma incansable. En el partido de la tarde se enfrentaron al Viajes Carrefour Playas de Benidorm cediendo por 1-3 ante las Campeonas Autonómicas. Las setabenses plantaron cara al líder y de qué manera, en un partido en el que el público disfrutó de lo lindo.

chicas-subcampeonas-voleibol-diaridigital.esEl domingo Ysabel Mora Xàtiva ganaban por 3-1 contra el Volei Grau Castelló, las castellonense se adelantaron en el primer set. La victoria de Playas de Benidorm frente al Gestidem Ilicitano Carrus, situaba a las de Xàtiva como subcampeonas autonómicas y con plaza en el Campeonato de España que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria, a falta de la confirmación oficial de la Real Federación Española, que se da por segura.

Ysabel Mora Xàtiva: Maia Tomas, Elvira Sanchez, Laura Mascarell, Claudia Fita, Clara Berenguer, Marta Calabuig, Maria Martinez, Angela Mompó, Eva Muñoz, Ainoa Peris, Laura Molina, Irene Sala y Sara Martínez. Cuadro Tecnico: Emilio Prats, Yolanda Juan, Sonia Gómez.

Buen nivel de voleibol en las Finales Autonómicas Masculinas, dominadas por el Illa Grau de Castellón. Los de Xàtiva, que conseguían la medalla de bronce, debutaron contra el Campeón en la matinal del sábado y cedieron por 3-0 ante un rival que disputó un gran partido.
Uno de los mejores encuentros de la Final, fue el que enfrentaba al Xàtiva voleibol contra el CV Mediterráneo de Castellón, que ganaban los visitantes por 1-3, pero que tuvo emoción hasta el final (20-25/25-22/25-27/19-25) y un tercer set de infarto que hubiera podido caer del lado de cualquier de los dos conjuntos.

chicos-voleibol-diaridigital.esLos de Arturo Bellver y Adria Borreguero ganaban por 3-1 al CV Elche, en un partido en el que a los de Xàtiva les costó romper la férrea y activa defensa ilicitana (20-25/25-20/25-19/25-23) y aunque no tienen plaza en el Campeonato de España, queda la opción de poder acudir por invitación de la Federación Española. Recordemos que el equipo de Xàtiva se proclamó subcampeón de España cadete en la pasada edición 2016.

Xàtiva Voleibol Masculino: David Marti, Borja Cuquerella, Alejandro Borras, Pablo Naturil, Tono Peñalver, Rodrigo Mira, Víctor Mico, Miguel Angel Ferriols, Javier Martinez, Alejandro Ramos. Cuadro Técnico: Arturo Bellver, Adria Borreguero y Borja R. Gimenez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × tres =