LABORA realizará el día 5 un foro en Xàtiva con más de 50 ofertas de trabajo

La iniciativa #ConectaLABORA está llevando foros de empleo a municipios a lo largo de todo el territorio valenciano
Este evento contará con talleres sobre videocurrículum, cómo afrontar una entrevista de trabajo, masterclass sobre competencias profesionales, marca personal, TIC, etc.

El foro #ConectaLABORA llega a la Casa de la Cultura de Xàtiva el próximo 5 de diciembre. El evento ha sido organizado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA, en colaboración con los Pactos Territoriales, con la finalidad de facilitar a la ciudadanía la búsqueda de trabajo. Se calcula que participarán unas 400 personas demandantes de empleo y, de momento, hay 13 empresas inscritas con más de 50 ofertas de trabajo activas.

El evento se enmarca dentro de la iniciativa #ConectaLABORA, con la que LABORA está llevando foros de empleo a municipios de todo el territorio valenciano para acercar los servicios públicos de empleo a toda la ciudadanía. Además de en Xàtiva, en diciembre tendrán lugar foros en Ibi (10 de diciembre) y Requena (11 de diciembre). Los eventos continuarán realizándose en otras localidades durante 2020.

El proyecto #ConectaLABORA nace de la necesidad de intercambiar opiniones y experiencias sobre las necesidades del mercado de trabajo en la Comunitat Valenciana y su propósito es contribuir a la mejora de las políticas de empleo. Los foros tienen tres objetivos: divulgar los servicios de LABORA y recursos públicos de las administraciones; poner en contacto a las personas que buscan empleo con las empresas que necesitan trabajadores y, por último, dotar de herramientas de mejora de la empleabilidad a las personas desempleadas.

Actividades del foro de Xàtiva

El evento del día 5, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, contará con talleres, conferencias, charlas informativas, una zona de stands, otra para realizar entrevistas de trabajo y un espacio de networking.

En la zona de stands habrá personal técnico para atender a los participantes y responder sus consultas sobre la búsqueda de trabajo (revisar sus currículums, informarles de dónde pueden encontrar ofertas de empleo, etc.). El espacio para la celebración de entrevistas permitirá que las personas asistentes pueden presentar sus candidaturas a varias empresas en el mismo día. Asimismo, en el espacio de networking se facilitará la construcción de una red de contacto entre las personas asistentes que les ayude a generar oportunidades laborales.

Las conferencias y charlas serán sesiones informativas sobre nuevos sectores generadores de empleo, el futuro del trabajo, el impacto de la industria 4.0 y la revolución tecnológica, las necesidades de empleo de la zona donde se celebre el foro, o qué buscan las empresas a la hora de contratar.

Entre las sesiones formativas destaca la de cómo hacer un videocurrículum, que impartirá personal especializado en un set de grabación. También tendrán lugar masterclass y workshops sobre competencias específicas, emprendimiento, marca personal… Algunos de los temas que tratarán son ‘Estrategias Clave para mejorar tu empleabilidad’, ‘Preséntate en dos minutos de manera eficaz’, ‘Gestión de la frustración ante retos profesionales’ o ‘Fomenta tu creatividad a la hora de emprender’, entre otros.

En un formato dinámico se realizarán los talleres TIC, con sesiones de 30 minutos sobre ‘Haz tu CV y carta de presentación’, ‘Búsqueda de empleo en Internet’, ‘Construye tu perfil en LinkedIn’ o ‘Completa tu perfil en GVAJobs’.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × cinco =