La Guardia Civil de Xàtiva detiene a un varón mientras modificaba colmenas sustraídas en Enguera

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Xátiva en el marco de la operación “COLCAPONA” ha procedido a la detención de un varón de 39 años por su implicación en supuestos delitos de hurto en colmenas de abejas
La Guardia Civil de Valencia en el marco del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas, avícolas y ganaderas” ha procedió a la detención de un varón de 39 años de edad y de nacionalidad española, por su supuesta implicación en dos delitos de hurto de colmenas en Enguera.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Xativa inicio la operación “COLCAPONA” al objeto de esclarecer varias sustracciones de colmenas en la localidad de Enguera

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo sorprender infranganti a un varón de 39 años mientras modificaba varias colmenas sustraídas.

Fase de explotación

La fase de explotación se culmino con la detención de varón de 39 años de edad años y de nacionalidad española, por dos delitos de hurto.

Los agentes sorprendieron al detenido en una parcela del término municipal de Enguera, cuando se encontraba modificando las colmenas sustraídas, con el fin de que no pudieran ser identificadas.

En el momento de la detención se le intervino una lijadora conectada a una batería de 12 voltios, varios botes de spray de pintura con el que pintaba las colmenas para que no se pudiera leer el número de explotación del denunciante, así como diverso material de apicultura y herramientas utilizadas para modificar el aspecto de las colmenas.

Además se han intervenido 6 colmenas las cuales han sido identificadas y devueltas a su propietario.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado Primera Instancia de Instrucción nº 2 de Xàtiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciocho + quince =