La Font acogió con éxito de participación su II Encuentro de Bolilleras y Bolilleros

El Ayuntamiento de la Font, consciente de recuperar y mantener las tradiciones, organizó el pasado sábado un encuentro en el que 100 bolilleras y bolilleros venidos de distintos puntos de la Comunidad Valenciana y también de la provincia de Albacete, demostraron sus habilidades de bordado en la calle Ontinyent ante multitud de vecinas, vecinos y visitantes. Las participantes también aprovecharon para visitar los atractivos turísticos de la población, como el Museo o el retablo del pintor Joan de Joanes, presente en el templo parroquial.

bolillos-4El objetivo radicaba en acercar este tipo de bordado a las y los más jóvenes. Las técnicas antiguas de bordado como los bolillos, dejan paso, en muchas ocasiones, a las más modernas, por eso era necesario acercar este arte a la juventud.

El encaje de bolillos es una técnica que consiste en entretejer hilos enrolados en bobinas (bolillos) para conseguir un mejor manejo. El tejido está sujetado por alfileres clavados en una almohadilla, el lugar de los cuales se determina por el patrón.

bolillos-2

bolillos-3

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 + catorce =