Las Falleras Mayores y el presidente de la comisión descubren una placa conmemorativa en la plaza

La comisión fallera Cid- Plaza de la Trinidad de Xàtiva celebró ayer el 150 aniversario de la plantá de su primera falla con un acto que homenajeaba a todos sus falleros.

Desde la comisión mostraron su “alegría” por esta fecha especial y por ello este año pondrán mayor esfuerzo en la confección de su monumento.

aniversario.falla-cid-diaridigital.esEl presidente de la comisión, Roberto Soro, adelantó que en la ofrenda y la “baixà” de Sant Josep de las próximas fiestas, podrán desfilar las Falleras Mayores que han formado parte de la comisión durante todos estos años. “Nos haría mucha ilusión que todas las mujeres que han representado a nuestra falla vuelvan a desfilar junto a nosotros, queremos que este año sea inolvidable”, afirmó Soro.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Xàtiva, María José Pla, y la concejala de Fallas, Rosa Esteban, felicitaron a la comisión del Cid por este aniversario. “Es un colectivo que trabaja mucho por la fiesta y por las tradiciones culturales y hace un gran esfuerzo por la recuperación de nuestra lengua”, afirmó Pla. Por otra parte, Rosa Esteban adelantó que en el plazo de un mes ya se habrá inaugurado el nuevo Museo Faller de la ciudad, aunque no quiso desvelar su ubicación, dijo que estará muy próximo a la plaza de la Trinitat.

Con este acto, la comisión pretendía ofrecer un homenaje a sus falleros y hacer partícipes a todas las comisiones de Xàtiva. Las Falleras Mayores del Cid y el presidente fueron los encargados de descubrir una placa conmemorativa ubicada en la misma plaza que siempre recordará esta fecha especial.

aniversario.falla-cid-diaridigital.es3

aniversario.falla-cid-diaridigital.es5

No hay comentarios

Dejar respuesta

siete + Doce =