La Diputación apoyará la organización de unas jornadas sobre los Borja en Canals

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, se ha reunido con el alcalde de Canals, Joan Carles Pérez, para conocer el proyecto que el municipio quiere llevar a cabo para promocionar al papa Calixt III, de la Casa de Borja, nacido en el municipio de la Costera
El alcalde ha solicitado a la vicepresidenta que Canals sea incluido en la Ruta Borja junto a municipios como Gandia o Xàtiva

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha recibido al alcalde de Canals, Joan Carles Pérez, quien le ha trasladado las necesidades de su municipio y los proyectos que quieren llevar a cabo, entre los que destaca la promoción del municipio de Canals como pueblo de los papas Borja.

La vicepresidenta ha explicado que “se trata de un proyecto ilusionante porque busca poner en valor la figura del papa Calixt III a través de unas jornadas que se celebrarían en octubre o noviembre”. Amigó también ha mostrado su predisposición a que Canals entre a formar parte de la Ruta de los Borja.

El alcalde de Canals, Joan Carles Pérez, ha señalado que “queremos celebrar estas jornadas para reivindicar la figura de Calixt III, que ha sido muy maltratada por la historia y por las tramas que se han escrito en torno a su figura”.

El alcalde del municipio ha indicado que Calixt III nació en Canals, “y por eso consideramos que es fundamental que nuestro municipio colabore en los proyectos que se están llevando a cabo en otros municipios como Xàtiva o Gandia. Por ello nos gustaría formar parte de la ruta y que nuestro municipio se convierte en un lugar clave de la visita”.

La Diputación colaborará en la realización de este proyecto, “ya que siempre estamos al lado de nuestros pueblos en las iniciativas que consideramos interesantes, ya no solo para la localidad, sino también para el resto de la comarca y el resto del País Valencià”, ha manifestado la vicepresidenta.

Escuela de adultos de Canals

El alcalde también ha trasladado a la vicepresidenta otras necesidades más básicas de la población, entre ellas la necesidad de una ayuda económica para la sustitución de un profesor que se jubila de la Escuela de Adultos del municipio, “ya que en el ayuntamiento no podemos asumir los costes económicos que supone”. Amigó ha comentado que desde la Corporación estudiarán la manera de proporcionar una solución.

No hay comentarios

Dejar respuesta

7 + tres =