La Colegiata de Xàtiva se suma al día de los museos

La Colegiata de Santa María de Xàtiva se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con una exposición relacionada con el Papa Alejandro VI.

Esta muestra, titulada ‘Alexander VI. Pontifex Maximus’, forma parte del conjunto de actos que el Centro de Estudios Borgianos de la Seu tiene programados para este 2017, en el que se cumplen 525 años del nombramiento de Rodrigo de Borja como Papa. En la misma podrán admirarse documentos, originales y facsimilares, procedentes del Archivo de la Colegiata de Santa María y de la Catedral de Valencia.

Complementariamente, los visitantes podrán contemplar los elementos patrimoniales vinculados a la familia Borja que la Colegial Basílica expone de forma permanente en su Museo, caso del Retablo de Santa Ana (de Pere, o Pere Joan, Reixach), procedente de la capilla que dicho linaje poseía en el templo, o el cáliz y Lignum Crucis con los que Calixto III, tío de Rodrigo de Borja, ofrendó al templo setabense.

Tanto la exposición temporal, como la permanente del Museo, pueden visitarse de martes a sábado de 10’30 a 13’00 h. y los domingos de 11’00 a 13’00 h.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Diez − 6 =