La alcaldesa de Anna se reúne con el diputado Nofuentes para presentar su proyecto de Gestión del Talento

El diputado provincial de Proyectos Europeos y Central de Servicios innovadores y sostenibles y Contratación, Bartolomé Nofuentes, se ha reunido, recientemente, con la alcaldesa de Anna, Pilar Sarrión, para conocer de primera mano el proyecto de Gestión del Talento que se va a llevar a cabo en el municipio.

La alcaldesa de Anna explicó que el proyecto consiste en la digitalización y catalogación de todos los fondos del archivo municipal, tanto de la parte histórica como del registro civil.
De esta manera, los vecinos tendrán acceso a documentos de interés histórico, mientras que los trabajadores del ayuntamiento verán facilitados y acortados los trámites que tengan que realizar al disponer de un archivo digital bien organizado.

En este sentido, cabe destacar que los archivos disponibles para consulta de todos los ciudadanos respetarán la Ley de Protección de Datos, por lo que, evidentemente, habrá una parte del archivo que no será de acceso público.

Sarrión, además, destacó que otro de los objetivos que se persigue con este proyecto de Gestión del Talento es el de apoyar y potenciar el turismo, ya existente en esta zona. Así, al poner al alcance de todos documentos de gran interés sobre la historia de la localidad, planos antiguos, documentos demográficos…, se pretende hacer más atractivo el municipio a los visitantes y dar a conocer la riqueza y belleza que ofrece.

Nofuentes ha aplaudido la iniciativa y ha señalado que gracias a este proyecto “Anna se está convirtiendo en una smart city, apostando por las nuevas tecnologías para mejorar la comunicación con los vecinos, mientras se pone en valor al municipio”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

17 + 12 =