Charla formativa sobre “Robótica aplicada” en el IES Lluís Simarro de Xàtiva

Se trata de la primera actividad desarrollada en el marco del Aula Xàtiva de la Universidad Politécnica de Valencia.

La actividad tendrá lugar el próximo jueves por la tarde en el IES Lluís Simarro de Xàtiva.

El próximo jueves 2 de junio tendrá lugar la charla formativa “Robótica aplicada: demostraciones”. Se trata de la primera actividad desarrollada en el marco del Aula Xàtiva de la Universidad Politécnica de Valencia. La charla se celebrará de 18 a 20h, en el salón de actos del IES Lluís Simarro de Xàtiva.

La charla la impartirán componentes del GROMEP (grupo de robótica y mecatrónica del Campus de Alcoy), quienes ofrecerán una primera parte teórica o introductoria al mundo de la robótica y una segunda parte práctica mediante demostraciones.

El objetivo es explicar los conceptos básicos de la robótica, analizar los diferentes tipos de robots, dar a conocer diferentes proyectos del GROMEP e interactuar en las demos de los robots. La entrada es libre y gratuita. Aunque el taller está pensado para todo tipo de público, se ha orientado a alumnos a partir de 12/13 años y también para los seniors que tengan especial curiosidad por esta materia.

La concejala de Educación, Amor Amorós ha manifestado que “nos hemos puesto en contacto con todos los centros escolares y con los departamentos de matemáticas y de tecnología de los institutos. Es una muy buena actividad para despertar vocaciones tecnológicas y científicas entre nuestros jóvenes “.

Cartel-robotica

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 × 5 =