El Hospital de Xàtiva acoge la Jornada formativa en oftalmología OftalXàtiva

Se cumple su decimoquinta edición y anualmente reúne cerca de noventa profesionales especializados en oftalmología.

El próximo sábado día 28 el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva acogerá la decimoquinta edición de OftalXàtiva; una Jornada formativa en la que participan destacados especialistas en Oftalmología y que cada año comparten experiencias y debaten sobre distintas patologías y sus avances en investigación y tratamiento. La actividad va dirigida fundamentalmente a facultativos y enfermería con actividad relacionada con las patologías oftalmológicas.

La jornada la organiza el Servicio de Oftalmología del Departamento de salud Xàtiva Ontinyent y está dirigida por el oftalmólogo Dr. Javier Pascual. Esta edición de OftalXàtiva ofrecerá cuatro sesiones temáticas que se centrarán en patologías oculares como la superficie ocular, la córnea, la catarata, el glaucoma y la retina. Todas ellas con ponencias y presentaciones de más veinticinco oftalmólogos procedentes fundamentalmente de hospitales de la red pública de toda la Comunidad Valenciana. Desde la organización se ha destacado la aportación este año del Dr. Félix Gil como experto mundial en glaucoma.

Aunque no se conoce todavía el número de asistentes al no existir la preinscripción, se espera una participación similar a la de años anteriores que llegó a reunir cerca de 90 profesionales entre facultativos y enfermería. La jornada comenzará a las 9’15 horas con la presentación por parte de los organizadores, en la que intervendrá también la Gerente del Departamento, Margarita Llaudes.

Con esta actividad el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ofrece un foro formativo y de consenso para el tratamiento de patología oftalmológica. La Jornada OftalXàtiva se consolida así como un evento a destacar en el de ámbito de la formación e investigación en Oftalmología.

No hay comentarios

Dejar respuesta

13 − Once =