El Hospital Lluís Alcanyís se adhiere a la Semana de la Movilidad de Xàtiva

El Hospital Lluís Alcanyís se adhiere esta semana a una experiencia piloto que tiene por objeto mejorar la disponibilidad de plazas de aparcamiento dentro del recinto hospitalario. La idea forma parte de las actividades que con motivo de la Semana de la movilidad ha organizado el Ayuntamiento de Xàtiva en cuya Mesa de la Movilidad se encuentra representado el Departamento de Salud.

Desde el próximo lunes día 18, y durante una semana, se reservarán siete plazas del aparcamiento principal exclusivamente para vehículos que lleguen al Hospital con cuatro o más ocupantes. La idea pretende promover entre usuarios y profesionales el uso compartido del coche generando así más espacio para el aparcamiento durante las horas del día en que las zonas de aparcamiento del Centro se ven saturadas por la afluencia de profesionales y usuarios.

Desde la Gerencia del Departamento se ha anunciado que se está trabajando conjuntamente con el área de movilidad del Ayuntamiento para establecer soluciones a la problemática del aparcamiento. Su responsable, Margarita Llaudes, ha reconocido que “ existe un problema con el espacio y se pretende fomentar el uso racional del coche, de los transportes públicos y de otras alternativas que estamos estudiando”, también ha recordado que la problemática es muy puntual ya que “de las más de 700 plazas de que dispone el Hospital, quedan libres más de un 60% cada día a partir de las dos de la tarde”.

El Departamento que está representado en la Mesa de la movilidad, ya ha propuesto diversas necesidades de accesibilidad al Centro sanitario que se están estudiando, como un carril bici, una mejora de las aceras que conectan con el casco urbano para peatones y un servicio de autobús con mayores frecuencias.

Además de mejorar la disponibilidad de zonas de aparcamiento el uso compartido del coche es una medida que ya se está realizando en ciudades y centros de trabajo europeos con notables resultados en cuanto a la mejora de las relaciones sociales, la productividad y la salud de las personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × 4 =