Handy-ESBK: primera carrera de velocidad para pilotos con discapacidad física

Los próximos 29 y 30 de junio en el Circuit Ricardo Tormo (Valencia)

Por primera vez en España va a disputarse una carrera de velocidad en moto para personas con discapacidad física: la Handy-ESBK. Será el fin de semana del 29 y 30 de junio, en el valenciano Circuit Ricardo Tormo, coincidiendo con la tercera prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike.

Una nueva iniciativa que surge de la Real Federación Motociclista Española y la Federación Valenciana y que marca un hito histórico, ya que dará la oportunidad de competir a pilotos discapacitados españoles y extranjeros y de demostrar que el circuito también es para ellos.

Las inscripciones están abiertas y son totalmente gratuitas. Todo aquel que quiera inscribirse solo tiene que mandar un email a la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (licencias@fmcv.org) con todos sus datos.

En cuanto al reglamento aplicado será el mismo que el del ESBK con la particularidad de que la salida será lanzada. Habrá una tanda libre el viernes, dos entrenamientos cronometrados el sábado y el Warm Up y la propia carrera Handy-SBK el domingo que pondrá el colofón a un fin de semana fantástico de competición.

La Handy-ESBK recoge el testigo de otras competiciones europeas y llega para quedarse. En 2019 solo se celebrará esta cita y está previsto que haya continuidad en 2020.

Recordamos que la entrada al ESBK es totalmente gratuita por lo que desde la RFME animamos a todos a disfrutar de un fin de semana de carreras inolvidable y plagado de actividades.

Foto: Alexandre Dalvai / WSBK / Iván Terrón

1 Comentario

Dejar respuesta

20 + 4 =