El Valencia suma dieciséis partidos sin conocer la derrota

El equipo dirigido por Marcelino García está atravesando una de las mejores rachas deportivas de las grandes ligas europeas, lo que le permite mantener unos objetivos claros en las tres competiciones a las que aspiraba al inicio de la temporada. De esta manera, desde su derrota a principios de enero frente al Deportivo Alavés (2-1) no ha vuelto a perder en LaLiga Santander, ascendiendo seis puestos en la tabla clasificatoria en apenas tres meses.

Además, su última victoria frente al Sevilla FC este fin de semana en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ha permitido a los valencianos alcanzar de nuevo las plazas europeas tras un partido sumamente reñido, consiguiendo una sexta posición muy disputada este año y situándose a tan solo tres puntos del Getafe CF, cuarto en la competición y con importantes opciones de disputar la Champions League la próxima temporada.

Vivo en las tres competiciones: Liga, UEFA y Copa.

Por lo tanto, el Valencia está decidido a aprovechar cada uno de los nueve partidos ligueros que le quedan con la mirada fija en esa ansiada cuarta plaza. Eso sí, para ello le esperan grandes retos por delante como la visita del Real Madrid CF este miércoles o el viaje al Wanda Metropolitano para medirse al Club Atlético de Madrid a finales del mes de abril.
Por otro lado, tener objetivos en tres competiciones puede ser difícil de gestionar para el conjunto Ché, debido al desgaste que implica para la plantilla la acumulación de partidos y el alto ritmo de juego. De esta forma, mientras que con un ojo prestan atención a LaLiga, con el otro no deben descuidar ni los cuartos de final de la UEFA Europa League que disputan contra el Villarreal CF ni la esperada final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona.
Aun así, la afición espera que este año su equipo consiga levantar un título tras más de una década de escasez, algo que también recoge cualquier casa de apuestas en sus pronósticos. Debemos recordar que el último trofeo conseguido por el Valencia se remonta a la famosa final contra el Getafe, disputada en el mítico estadio Vicente Calderón en el año 2008.

Acuerdo con Puma para la próxima temporada

Además, la gran segunda mitad de temporada que está realizando el club valenciano se ha visto recompensada a última hora con un nuevo patrocinador, ya que la importante firma deportiva acaba de sellar una alianza a largo plazo para convertirse en el patrocinador técnico oficial a partir del próximo 1 de julio. De esta manera, Puma amplía su mercado futbolístico tras colaborar con otros grandes equipos como el AC Milan, el Borussia Dortmund o la selección italiana.

Parece que todo son buenas noticias para el Valencia, que afronta con ilusión y valentía los últimos dos meses de competición antes del parón veraniego. Eso sí, es en estos sesenta días cuando más tiene que demostrar, con el objetivo principal de volver a recuperar ese espíritu ganador y de referencia que le convirtió en un auténtico referente del fútbol europeo a principios de siglo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

quince − 8 =