Promoción de ascenso a Segunda División B (Segunda eliminatoria, Vuelta).- CD Olímpic de Xàtiva, 5; Unionistas de Salamanca CF, 0.

Crónica: José Ramón Falcó – Foto. Julio J. Jiménez

Partido disputado en el campo de la murta con una magnífica entrada sobre unos 2.300 Olimpic-unionista-10-diaridigital.esespectadores, 300 de ellos desplazados desde tierras salmantinas, el Olímpic necesitaba remontar el 1-0 de la ida y salió decidido y a pecho descubierto por eso y muy pronto puso la eliminatoria a su favor dado que en el min 12 ya ganaba por 2-0 y la Murta enloquecía, goles en el 8 de Manu y en el 12 Solano, en este momento el unionistas estiró líneas alentados por una magnífica afición pero el Olímpic bien plantado en su campo no dio pie a ninguna ocasión, solo los últimos 10 min de la primera parte fueron de claro dominador salmantino y lograron tener varias oportunidades a balón parado.

Dio comienzo la segunda parte y el equipo salmantino buscaba acercarse a la meta de Paco Olimpic-unionista-1-diaridigital.esy el Olímpic hacer el tercer gol para dejar más clara la eliminatoria y en una contra Cosme logró en el min 53 hacer el tercero y dejar más claro el pase a la última ronda de promoción la afición setabense disfrutaba con su equipo y en el 70 Jandro casi logró hacer el cuarto pero el larguero y el palo desbarataron la ocasión, en el min 73 el mismo Jandro conseguía hacer el cuarto esta vez sí consiguió batir al meta visitante, los salmantinos ya se daban por vencidos y el Olímpic disfrutaba alentado por su afición que disfrutaba como nunca, la guinda del pastel la puso Solano en el 82 para hacer el quinto y el segundo en su cuenta goleadora y así certificar una manita y el pase a la siguiente eliminatoria.

Olimpic-unionista-4-diaridigital.esHay que destacar que el pitido final los 300 salmantinos despidieron a su equipo con una tremenda ovación, gesto que la murta supo agradecer y aplaudió, el Olímpic fue despedido de la Murta al canto de  “si se puede”, habrá que esperar al sorteo para ver cuál será el próximo rival del Olímpic siempre con factor campo a favor.

Ficha Técnica:

CD Olímpic de Xàtiva: Paco, Escobar, Edu Serrano, Pepín, Fran Giménez, Polaco, Manu Fuster (Carrasco 88’), Sanjulián (Juanma Montero 55’), Marc Cosme (Redondo 70’), Jandro y Rubén Solano.

Unionistas de Salamanca CF: Javi Díaz, Sito Cruz (Zubi 60’), Luis Obispo, Manu Arias, Antonio (Alex González 48’), Dani Chamorro, Cristo Medina, Peli, Óscar, Barba (Juan 60’) y Mitogo.

Goles: 1-0 Manu Fuster (8’), 2-0 Rubén Solano (12’), 3-0 Marc Cosme (54’), 4-0 Jandro (73’), 5-0 Rubén Solano (83’).

Árbitro: Gerard Brull Acerete asistido en las bandas por Guillem Batlle Capa y Ester Parramón Monerris. Amonestó por los locales a Sanjulián y Polaco, por los visitantes a Cristo Medina, Zubi y Alex González.

Olimpic-unionista-13-diaridigital.es

Olimpic-unionista-5-diaridigital.es

Olimpic-unionista-11-diaridigital.es

Olimpic-unionista-9-diaridigital.es

Olimpic-unionista-8-diaridigital.esOlimpic-unionista-7-diaridigital.esOlimpic-unionista-3-diaridigital.esOlimpic-unionista-2-diaridigital.es

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

20 − veinte =