El club de ajedrez «La Primitiva» de Xàtiva participa en el Campeonato Autonómico y Provincial

El club de ajedrez «La Primitiva» de Xátiva Informa del resultado de la 2ª Ronda de partidas del Campeonato Autonómico y Provincial de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.
El primer Equipo «RECEATIVOS SAETABIS» en su desplazamiento a Xeraco C venció 5,1/2 a 2, 1/2

Esta vez de 1º tablero jugaba Francisco Barbero, en el 2º recuperábamos a Miguel Ángel Roselló, en el 3º el repetía tablero Rafa Marí, de 4º Quique Lluch, de 5º Salvador García, de 6º Francisco Ramón Martínez, de 7º inauguraba torneo Rafa Esteve y de 8º repetía el joven Víctor Ángulo. Aunque no todo fue como lo previsto ya que la mitad del equipo se encontró con una red de carreteras cortadas que le impidió llegar a buena hora al encuentro. El enfrentamiento fue muy igualado desde el inicio.

Aunque esta vez teníamos a unos cuantos jugadores con hambre de victoria, por un lado, Paco Barbero tenía ganas de reivindicarse tras la derrota sufrida en la anterior jornada. Un caso parecido era el de Salvador García. Además, también había jugadores como Marí y Martínez con ganas de luchar por alzarse con el pichichi desde el inicio de torneo.

El match tras las diferentes aperturas, prosiguió ya marcando el denominador cada enfrentamiento. Había partidas cerradas, partidas abiertas y luego estaba la partida de Marí que siempre nos ofrece jugadas al límite de la inteligencia humana.

Esta vez Víctor sí que aguanto la apertura. Además, Paco Martínez se puso al ataque. La partida de Salvador estaba un sin enrocar, pero parecía igualada.La de Quique llevaba las mismas riendas. Roselló no se podía enrocar por un pequeño error en la apertura en cambio se mantenía en el centro en buena posición. Paco Barbero parecía tener la partida controlada.

Víctor ya no pudo aguantar más y acabo perdiendo una pieza y con ello la partida. Poco antes su compañero de población Paco Martínez vencía de forma magistral. A su vez Rafa Esteve hizo lo propio colocando nos con un 2 a 1 en el marcador. Marí lanzo un ataque que parecía ganador. Al mismo tiempo Barbero continuaba logrando pequeñas ventajas microscópicas. Justo en ese momento a Salvador le ofrecieron tablas, pero como parecía encontrarse a gusto con la partida el capitán decidió que se continuará jugando. Así tras unos cuantos minutos y tras una jugada magnífica de su rival, Marí perdió todo el ataque y en con un cambio de piezas rápido se llegó a un final de tablas por lo que se acabó acordando el empate. Acto seguido Quique también entabló.

Por lo que solo quedaban Salvador, Roselló y Barbero. Y el marcador reflejaba un 2-3 a favor de los visitantes. Ya pasadas la 20:30h cambio el tono del encuentro Salvador estaba bastante a favor. Rosselló la tenía ganada y Barbero ya en un final ganaba un peón que le daba la victoria. El primero en alzarse con la victoria fue Roselló, acto seguido Salvador hizo lo propio. Ya solo quedaba Barbero, que tras un pequeño error acabó haciendo tablas para rematar un final de match apoteósico.

El Segundo Equipo «La Colada Crespins» fue derrotado en casa por uno de los nuevos equipos pero formado con jugadores expertos con muchos años de ajedrez el ENGUERINO por 3 a 5.

En la primera partida Quesada se enfrentaba a un jugador con mucha solera ajedrecística Santiago Arevalo y después de algunos errores, salió perdiendo el mach. En el segundo Tablero Cesar Grau después de una partida igualada, en la que se pidió tablas y fueron rechazadas por el rival, consiguió gracias a su ventaja de peones y a sus torres ganar la partida.

En el tercer tablero Rafa Doceda después de un fallo con pérdida de peón central consiguió controlar el centro y establecer ataque en el flaco de Rey, cambiando piezas finalmente y consiguiendo alcanzar un final de peones que no dejaban pasar a los reyes forzando tablas.
En el cuarto tablero Josep Lopez después de una partida muy lenta y sin cambiar ninguna pieza perdió su partida en los cambios de material.

Lorenzo Perez consiguió un meritorio Empate tras pedir tablas y no arriesgar en la partida. Feliciano Ramirez rápidamente perdió en el sexto tablero y en el octavo el chaval jugando contra un rival superior también perdió su partida. En el séptimo tablero Hector Mateu, después también de proponer tablas y no ser aceptadas se produjeron cambios de piezas, consiguiendo ventaja de peón con un doble de caballo, por tanto gano su partida.

El tercer equipo salió derrotado en su enfrentamiento en Xeraco por 7 a 1
Tras llegar con el tiempo justo pues se perdieron en el camino los chicos del D’Impressiò Xàtiva C.

Los chicos del CEM aguantaron bastante bien las partidas, jugando por la parte alta del equipo de hecho hubo alguna en la que estuvimos a punto de llevarse el punto, pero claro, el equipo rival estaba más preparado técnicamente y experimentalmente por lo que hizo que se llevasen los puntos, uno trás otro para engrosar su marcador.

Mientras que por la parte baja de nuestro equipo los niños hicieron un buen papel también. Incluso un niño consiguió aguantar su partida hasta ser de las últimas del match.

No hay comentarios

Dejar respuesta

20 − 6 =