Esta semana se ha iniciado la ejecución de obras definitiva para el cierre de la plaça del Mercat de Xàtiva. Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Ignacio Reig, a DiariDigital.es “ya quedarán colocados los bolardos y solamente faltarán los bancos de grandes dimensiones esperando que entre la segunda y la tercera semana de enero esté finalizada toda la actuación”. Asimismo, Reig ha apuntado que “hay bolardos a una parte y otra para facilitar la carga y descarga de siete a diez de la mañana”.

plaza-mercat-5-diaridigitalesEn este sentido ha detallado que “el planteamiento es que la gente entre por Noguera y salga por Vallés y que entre por Pi y salga por Corretgeria y que por el centro no atraviese nadie excepto carga y descarga. Se han habilitado dos zonas permanentes de carga y descarga enfrente del horno de Pla y en la fachada de la posada del Pescado y en la otra parte en la entrada de la calle Pi. Asimismo, se establece la prohibición absoluta de aparcar en la plaza”.

Los comerciantes de la zona no acaban de ver con buenos ojos este proyecto ya que ellos apuestan por el cierre entre farolas, proyecto que se contemplaba hace tiempo, tal y como ha reconocido el propio Reig, pero que finalmente no se ha llevado a cabo porque “eso implicaba que continuaran habiendo coches en la plaza y se ha optado porque solo haya carga y descarga”.

plaza-mercat-4-diaridigitalesNo obstante los comerciantes lamentan que no han recibido respuesta a su propuesta y que se sienten “preocupados” porque “aunque esta medida puede ser buena a largo plazo hay que ir paso a paso”, tal y como explica el responsable de un pub de la plaça del Mercat.

Más severa se ha mostrado la gerente de un comercio de la zona “fuimos a buenas y no nos hicieron caso. Entiendo que es difícil mandar y es verdad que la plaza es preciosa pero estábamos dando opciones antes de que nos mataran. Porque, por ejemplo, ¿quién me baja el pilón para que pueda entrar el camión? porque yo me levanto a las dos y media de la madrugada”.

plaza-mercat-6-diaridigitales“Nos dijeron que escucharían todas las opciones y no ha servido de nada”, se lamenta. Solo pedimos que corran un poco los pilones. Que se gasten el dinero en moderar la velocidad en el casco antiguo, que eso sí que molesta”, sentencia esta vecina quien concluye que “a la gente del casco antiguo nos ponen obligaciones pero no nos ofrecen nada a cambio y lo que están consiguiendo es que la gente se vaya porque lo único que tenemos son problemas”.

plaza-mercat-3-diaridigitales

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × 5 =