Dos bronces para los senior del C.B Xàtiva en el TTR de Valencia

El pasado fin de semana los deportistas de categoría Sub-15 se desplazaron en la jornada del sábado 23 de noviembre hasta la localidad alicantina de Teulada para participar en la segunda jornada del circuito de los “XXXVIII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en la categoría cadete.

Cadete-Teulada-badmintonA lo largo de la mañana del sábado 50 deportistas de toda la comunidad participaron en los encuentros de individuales y de dobles. En esta ocasión los resultados de los deportistas setabenses fueron más discretos consiguiendo el 62.5% de las victorias en la prueba de individuales y tan solo en 50% en los dobles, donde habitualmente se muestran más sólidos. En términos generales, unos porcentajes buenos que invitan a seguir trabajando de cara a los próximos torneos para mejorar en algunos apartados y de este modo intentar mejorarlos.

Destacó Hugo Medina con cuatro victorias sobre cuatro posibles, seguido de Maria Sanz, Jaume Tur, Vicent Molina y David Polop con tres sobre cuatro.

Dos bronces para los senior del C.B Xàtiva en el TTR de Valencia

Francisco Rivas/Santiago Villanueva en DM C1-C2 y Mónica Soro/Francisco Rivas en DF C1.

Grupo-Absoluto-y-Senior-badmintonEl domingo 24 de noviembre fue el turno de las categorías absoluta y senior del Club Bádminton Xàtiva con la participación de varios de sus deportistas en el Torneo Territorial celebrado en la capital del Turia.

En esta ocasión fueron cinco los encargados de representar al club setabense en este torneo que contó con las bajas de última hora de Vicent Molina y Carlos Martínez, este último debida a una pequeña lesión que lo obligo a descansar este fin de semana.

En la categoría absoluta en la prueba de individual masculino Michael Llorens quedó encuadrado en el grupo C donde pese a realizar unos encuentros de gran nivel e igualdad se vio superado, dejándole fuera de la fase final.

En la prueba de dobles femenino, MªJosé Mompó participó en esta ocasión en la categoría absoluta, junto a la compañera del C.B Albacete Cristina Lamas, sacrificando los resultados, para mejorar su preparación de cara al Circuito Nacional Senior y el Campeonato España. Mª José y Cristina quedaron terceras de grupo realizando una buena actuación pese a las derrotas frente a deportistas mucho más jóvenes.

A causa de la baja de Vicent Molina tanto Michael como Mª José no pudieron competir en la prueba de DM y DX respectivamente.

Pasamos a la categoría C1-C2, donde Francisco Rivas y Santiago Villanueva se colgaron la medalla de bronce en la prueba de dobles masculino y en la categoría C1 de la prueba de dobles mixto, Francisco Rivas volvía a repetir bronce, en esta ocasión junto a Mónica Soro.

Por último, Santiago Villanueva quedó segundo del grupo A tras ganar uno de los encuentros disputados en esta fase, este segundo lugar sin embargo no le sirvió para acceder a la fase eliminatoria del torneo.

En la categoría SV+ se noto la ausencia de Carlos Martínez que debido a una pequeña lesión producida en el último entrenamiento semanal debió realizar un pequeño paréntesis en la competición de este fin de semana.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

Torneo Territorial Sub-11, Sub-15 y Sub-19

El próximo fin de semana los deportistas de las categorías Sub-11, Sub-15 y Sub-19 del club setabense tienen una nueva cita con la competición. En esta ocasión se volverán a desplazar hasta la comarca de Canal de Navarrés, donde el Pabellón Jaime Alegre de la localidad de Enguera acogerá un nuevo Torneo Territorial que reunirá a 61 deportistas de varias comunidades autónomas en una jornada de bádminton de alto nivel.

No hay comentarios

Dejar respuesta

16 − Once =