Doble plata para Mª Jesús Mompó en el Circuito Nacional Senior de Bádminton

La deportista setabense se proclamó subcampeona en las pruebas de dobles femenino y mixto.

Del 19 al 20 de enero la localidad granadina de Ogijares acogió una nueva prueba del Circuito Nacional Senior en la que se volvieron a dar cita los deportistas más destacados del panorama nacional de dicha categoría.

El Club Bádminton Xàtiva contó con la participación de la deportista MªJosé Mompó que compitió en las pruebas de dobles femenino y dobles mixto.

En la prueba del dobles femenino la deportista setabense formó pareja con Pilar Expósito, del C.B Alhaurín de la Torre, enfrentándose en la final del torneo a la pareja murciana formada por Mª Dolores Lozano y Carmen María Martínez que lograban imponerse por 21-15 y 21-14 en un partido bastante igualado en los inicios de cada set.

MJose-badmintonPor último en la prueba de dobles mixto, volvió a conseguir la plata tras ganar 3 de los 4 encuentros disputados, junto a su compañero Antonio Jesús Rodríguez del C.B Bad-Fly. Partidos muy igualados entre las 5 parejas del grupo con encuentros de más de 40 minutos de duración. El oro se le escapó a la setabense tras un duro choque a tres sets contra la pareja formada por Elisa Morante y José Carlos Padilla, que tras 46 minutos de partido lograban imponerse por un ajustado 21-17, 10-21 y 21-19 .

En resumen, una nueva participación de la setabense en el Circuito Nacional Senior que vuelve a saldarse con unos magníficos resultados.

Gran rendimiento de los deportistas del C.B Xàtiva en la tercera jornada de los JJDD en la categoría infantil.

Destacan los hermanos Cimas, Hugo Medina y David Polop consiguiendo un pleno de victorias.

Grupo-Villena-badminton

El pasado fin de semana se disputó en la localidad alicantina de Villena una nueva jornada de los ¨Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana¨ en esta ocasión perteneciente a la categoría infantil que reunió a 88 deportistas de los diferentes clubes y escuelas municipales de la comunidad.

Hasta allí se desplazó un nutrido grupo de deportistas del C.B Xàtiva pertenecientes a las categorías Sub-13 y Sub-15 que participaron en las pruebas de individuales y de dobles.

Esta jornada se caracterizó por el gran rendimiento mostrado por los deportistas setabenses, tanto los Sub-13 como los Sub-15, que regresaron de tierras alicantinas con un balance muy positivo en cuanto a victorias conseguidas. En la prueba de individuales conseguían 18 victorias y tan solo 2 derrotas, por otra parte en las pruebas de dobles se mantuvo la tendencia con 13 victorias y 7 derrotas. En resumen 31 victorias frente a tan solo 9 derrotas que pone en relieve el buen rendimiento de los jóvenes deportistas setabenses en esta jornada y que les mantendrá motivados y enfocados en su trabajo de mejora.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

El próximo sábado 26 de enero la localidad de Xàtiva acoge la jornada inaugural de los ¨Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana¨ en la categoría alevín en su fase provincial y que por supuesto contará con la participación de un nutrido grupo de deportistas setabenses pertenecientes al Club Bádminton Xàtiva y a la Escuela Deportiva Municipal de Xàtiva que iniciaran con este torneo su participación en este tipo de competiciones escolares.

La jornada dominical del 27 de enero estará marcada por la celebración del Campeonato Autonómico Sub-13 y Sub-17 en la vecina localidad de Enguera que contará con la participación de varios deportistas de la entidad setabense en ambas categorías y que lucharán por proclamarse campeones autonómicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciocho + 16 =