Dos detenidos en Canals por trata de seres humanos y explotación sexual

En el marco de la operación “CANTRA” realizada por la Guardia Civil de Canals, se ha procedido a la detención de dos ciudadanos de nacionalidad búlgara que explotaban sexualmente a dos mujeres de su misma nacionalidad.

 Desde hace unos meses, la Guardia Civil de Canals venía investigando una posible red de prostitución de mujeres de nacionalidad búlgara que eran obligadas a ejercer esta actividad bajo amenazas y violencia física.
Fruto de las investigaciones realizadas se pudo averiguar que la red operaba en las comarcas de la Ribera Alta y La Costera y su responsable era un individuo de nacionalidad búlgara que explotaba sexualmente a mujeres de su misma nacionalidad a las que engañaba ofreciéndoles trabajo obligándoles posteriormente a ejercer la prostitución utilizando la violencia.

-“Modus operandi”:

Los integrantes de la banda contactaban con mujeres de nacionalidad búlgara residentes en países de la Unión Europea, a través de redes sociales, ofreciéndoles trabajo bien remunerado en labores agrícolas y domésticas. Una vez aceptaban, las recogían en los países de residencia y las trasladaban hasta diferentes clubes de alterne de la provincia de Valencia, agrediéndolas físicamente y amenazándolas con matarlas si no accedían a ejercer la prostitución, aprovechándose además de su total desconocimiento del idioma español.

La red, que cada 30 días como máximo, cambiaba a las mujeres de club de alterne para evitar las inspecciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se quedaba con todo el dinero que éstas ganaban ejerciendo la prostitución, salvo la parte correspondiente al pago de la estancia en los locales donde ejercían esta actividad.

La fase de explotación de este operativo se inició el pasado día 25 de junio, a lo largo de la cual se ha procedido a la detención, en diferentes localidades de la comarca de La Costera, de dos varones de nacionalidad búlgara de 27 y 60 años, como supuestos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines sexuales, lesiones y amenazas de muerte.
Con esta operación la Guardia Civil ha conseguido liberar a dos mujeres de nacionalidad búlgara que eran explotadas sexualmente por los detenidos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Xativa.
Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 96-317.46.60 Ext. 379.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × 4 =