Detenido en Xàtiva un mediador de seguros por un presunto delito de estafa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a un hombre como presunto autor de un delito continuado de estafa, tras quedarse con el dinero de una póliza de seguro que al no recibir el dinero la aseguradora la anuló. Alguna de las víctimas podría haber circulado con su vehículo sin saber que no tenían el seguro en vigor. Hasta el momento se han localizado a cinco víctimas.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de febrero al tener conocimiento los policías de una posible estafa al descubrir una persona no estar cubierta por la póliza del seguro que previamente había pagado.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que el mediador de seguros una vez le solicitaban sus servicios para la contratación del seguro de vehículo, hogar, etc… éste hacía una propuesta de póliza, entregando copia de la misma al cliente a la vez que le manifestaba ya estar asegurado, y le solicitaba el pago en metálico ya que si domiciliaba el pago del recibo con la aseguradora no podría disponer del dinero.

La aseguradora una vez pasado el plazo y al no haber recibido la cantidad por el importe de la propuesta de la póliza, la anulaba por impago, siendo el cliente desconocedor de estos hechos, creyendo a lo largo del tiempo que la tenía pagada.

Los clientes a no ser que tuvieran que recurrir a su seguro, no eran conscientes de que carecían del mismo, creyendo estar asegurado tras haber realizado los pagos de las pólizas de manera semestral o anual en efectivo.

Los agentes averiguaron que el sospechoso ya había sido detenido anteriormente por hechos similares y tras localizarlo y realizar las comprobaciones oportunas fue detenido como presunto autor de un delito continuado de estafa.

Los investigadores han localizado a cinco víctimas, no descartándose la posibilidad de que aparezcan más perjudicados, por lo que se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento. Las víctimas se encontraban circulando con sus vehículos sin seguro.

El detenido ha pasado a disposición judicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × 3 =