Cruz Roja celebra en Xàtiva la IV Velada Musical con motivo del Sorteo de Oro 2019

La Banda y Orquesta de la Sociedad Musical La Nova de Xàtiva colabora bajo la dirección de José Miguel Fayos Jordán

Cruz Roja Española celebrará el próximo sábado 25 de mayo la IV Velada Musical Solidaria. Se trata de un concierto que se celebrará en el Gran Teatre de Xàtiva (Carrer Acadèmic Maravall, 8) a las 19:00 horas y que se enmarca en el Sorteo de Oro 2019, que celebra su 40 aniversario.

Por cuarto año consecutivo la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Xàtiva acoge este recital, cuya entrada se puede obtener con la compra de un boleto del Sorteo de Oro de Cruz Roja por 5 euros. Este año actuará la Banda y Orquesta de la Sociedad Musical La Nova de Xàtiva bajo la dirección de José Miguel Fayos Jordán.

La entrada para la IV Velada Musical Solidaria se regalará por la compra de un boleto del Sorteo de Oro en la sede de Cruz Roja en Xàtiva, en la taquilla del Teatro de Xàtiva o en la Casa de la Juventud.

Marisa Juan, presidenta de Cruz Roja en Xàtiva, ha señalado que “el Sorteo de Oro constituye una de las fuentes de financiación más importantes, aparte de los socios, y permite financiar los proyectos solidarios de la organización humanitaria”.

La Asamblea de Cruz Roja en Xàtiva lleva a cabo numerosos programas de Intervención Social dirigidos a familias en situación de dificultad, recogida de alimentos, atención a necesidades básicas, apoyo al éxito escolar, o ayudas y clases de castellano a personas migrantes con problemas administrativos. Actualmente, también hay en marcha campañas de promoción de la igualdad y contra el bullying escolar. En 2018, en Xàtiva intervino con 9.495 personas, de las que 3.774 participaron en programas de Intervención Social, y 174 en Empleo.

El Sorteo de Oro 2019 se celebrará el próximo 18 de julio en Palma de Mallorca y este año está centrado en el lema “Hacer que las cosas cambien, no es cuestión de suerte”, haciendo hincapié en que es el compromiso, esfuerzo y solidaridad de los que quieren mejorar las condiciones de vida, salud, trabajo y bienestar de las personas necesitadas lo que acaba con la pobreza, la soledad o la violencia de género, no la suerte.

Para celebrar el 40 aniversario del Sorteo de Oro, los boletos tienen los nombres y la ilustración o firma de diez personalidades del deporte, la cultura y el entretenimiento y diez causas a las que Cruz Roja destina sus esfuerzos. Estas diez celebridades, figuras destacadas que han llegado a lo más alto de sus respectivos ámbitos profesionales, son Rafa Nadal, Mireia Belmonte, Ágatha Ruiz de la Prada, Alejandro Sanz, Jesús Calleja, Niña Pastori, Maribel Verdú, José Mota, Carlos Sobera y Joaquín.

No hay comentarios

Dejar respuesta

catorce − 10 =