Los continuos cortes de luz retrasan la tramitación del DNI en la comisaría de Xàtiva

El sindicato CSI·F ha advertido del retraso en la tramitación de DNI y pasaporte que provocan los continuos cortes eléctricos en la comisaría de Xàtiva. Cada día la pérdida de energía se produce una media docena de veces, lo que obliga a reiniciar ordenadores y retomar la tramitación. La central sindical explica que esta situación perjudica a los alrededor de 60 usuarios diarios, al alargarse los trámites. CSI·F urge a solucionarlo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la comisaría necesita una reforma exhaustiva, sobre todo en lo que afecta al tendido eléctrico. Los parones ya habituales causan el bloqueo del sistema informático y detienen la climatización.

El sindicato explica que esta situación genera que la atención por usuario se alargue hasta 30 minutos, cuando normalmente tarda la mitad de tiempo la expedición de DNI o pasaporte. El sindicato urge al Ministerio del Interior a solucionar este problema y a invertir los medios necesarios para acometer una reforma profunda de las instalaciones.

La central sindical recalca que los cortes repetidos deterioran el servicio y originan el malestar de trabajadores y usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

10 − seis =