Contelles: “Puig pretende blanquear en sus listas la presunta corrupción de Rodríguez”

La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha asegurado que el president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, “está empeñado en blanquear en sus listas la presunta corrupción de Jorge Rodríguez”.

“Mientras la justicia sigue ampliando la investigación, Ximo Puig sigue mirando hacia otro lado y dando cobertura a supuestos corruptos, incluso en sus listas electorales”, ha señalado Mari Carmen Contelles tras conocer que la UDEF ha practicado nuevos registros esta mañana en las sedes de la Diputación Provincial de Valencia, Divalterra y el propio del Ayuntamiento de Ontinyent y de Divalterra.

“Los socialistas no sólo han perdido la oportunidad de demostrar con hechos sus palabras acerca de tomar medidas firmes frente a hechos presuntamente delictivos como los que se investigan en la Operación Alquería, sino que además están organizando actos para ensalzar la figura de Jorge Rodríguez como candidato del PSOE a la alcaldía de Ontinyent”, ha añadido.

“Ayer mismo –ha continuado Contelles- Puig reflexionaba acerca de lo que su partido había hecho mal en un intento de explicar la debacle socialista en Andalucía. Pues ahí lo tiene: tratar de engañar a los ciudadanos e intentar tapar los casos de corrupción que afectan a su formación, además de una nefasta gestión. Tres elementos comunes a los gobiernos de Susana Díaz y Ximo Puig”.

La portavoz popular ha incidido en que cuando Puig habla de la hipoteca reputacional “debería pensar en si hacer candidato a una persona investigada por hechos tan graves como los que la justicia imputa a Jorge Rodríguez por el simple hecho de un cálculo electoral partidista contribuye o no al desprestigio de la clase política y de la imagen de la Comunitat”.

Contelles se ha preguntado si esa “complicidad que aparentemente muestra Puig con Rodríguez no se debe, además, a cuestiones que quizá el propio Rodríguez conozca y que a Puig le puedan incomodar”.

Durante tres años, el PP ha venido denunciando las irregularidades que hoy se investigan, relacionadas con supuestos delitos de administración desleal, malversación de caudales públicos y prevaricación. Denuncias que, cabe recordar, provocaron la dimisión de dos cogerentes de Divalterra, como fueron José Ramón Tiller y Víctor Sahuquillo, antes de la detención de Rodríguez y el desmantelamiento de la estructura directiva de Divalterra diseñada por José Manuel Orengo cuando ejercía como jefe de gabinete del propio Rodríguez.

“Ya en ese momento advertimos de que eso era la punta del iceberg de la investigación y que había mucho que mirar en las irregularidades de ciertos contratos”, ha explicado.

El PP, desde 2016 ha presentado tres denuncias por presunta administración desleal, malversación y prevaricación en la gestión de la entidad pública, los mismos delitos por los que fueron detenidos Jorge Rodríguez y sus colaboradores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × dos =