Comienzan los entrenamientos para los conjuntos masculino y femenino del Xàtiva voleibol

La Directiva del club voleibol Xàtiva sigue buscando y también cerrando acuerdos con patrocinadores y colaboradores privados que permitan afrontar los grandes retos de la temporada, con el objetivo de mantener al voleibol setabense en el lugar que históricamente merece, conjugando tradición y futuro.

El pasado mes de agosto dieron comienzo los entrenamientos para los equipos seniors y juniors, tanto masculinos como femeninos, con el objetivo de llegar lo mejor posible al comienzo de las ligas. Sonia Gómez, Directora técnica del Club, trabaja intensamente para acabar de completar la plantilla de entrenadores de los equipos de la base.

Por otra parte, ya se conocen los calendarios del equipo masculino y del equipo femenino que militan en la división de plata del voleibol español.

El Xativa voleibol masculino afrontará su cuarta temporada consecutiva en la superliga2, y su entrenador, el ex jugador internacional Larry Creus, ya trabaja con expectativas e ilusión, aprovechando el buen ambiente de trabajo que reina en el equipo.
Los setabenses debutan en casa en el histórico pabellón municipal de voleibol, el día 13 de octubre frente al Mundet de Barcelona, en lo que será una liga muy competitiva, sobre todo porque dos de los equipos descendidos de la liga profesional: el CV Mediterraneo de Castellón y el SP i SP de Tarragona han quedado encuadrados en el grupo. Además habrá que contar con el Leganés que llegó a disputar la fase de ascenso, y con equipos como el Mintonette Almeria y Almoradi que ocuparon puestos de privilegio la pasada temporada, sin descartar al equipo de Tenerife Arona Paradise Park que cambia de grupo. Igualmente hay que tener en cuenta tanto los equipos recién ascendidos como el CV Pinto, como a los conjuntos que acumulan más experiencia en la categoría, VP Madrid o Collado Villalba, y el caso del equipo barcelonés, que será el primer rival de los de Xàtiva.

La Liga Regular disputará su primera jornada el día 6 de octubre y tendrá el corte para la Copa Príncipe al final de la primera vuelta en la jornada que se disputará el 15 de diciembre, siendo los dos primeros clasificados los que tendrán derecho a participar.

Xàtiva voleibol femenino, disputará su segunda temporada en la categoría de plata del voleibol español, el equipo será dirigido por Virginia Carbonell. Destacar el buen ambiente de trabajo y esfuerzo en el equipo, en lo que será una liga emocionante, la primera jornada será el día 6 de octubre en Castellón contra UBE Illa Grau, recién ascendido. Habrá que esperar al día 13 de octubre para ver el debut en Xativa, contra uno de los mejores equipos del grupo: el JS Hotels Cide de Mallorca.

El fichaje de la jugadora setabense Patricia Calabuig para disputar la Liga Iberdrola con el Madrid Chamberi, será en principio un hándicap para el equipo, por la brillante temporada anterior que realizó Calabuig, que se intentará suplir con mucho trabajo.

La Liga Regular tendrá el corte para participar en la Copa Princesa de Asturias al final de la primera vuelta en la jornada que se disputará el 15 de diciembre, en un grupo conformado por los equipos siguientes: Fundación Cajasol Sevilla, Universidad de Granada y AVG Almería, CV Esplugues de Llobregat, Arona Tenerife Sur, Hotels CIDE Mallorca. El Kiele Socuellamos, Algar Surmenor y además habrá cuatro representantes de la Comunidad Valenciana, UBE Illa Grau, Universitat D´Alacant, Volei Grau Castelló y Xátiva Voleibol.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecisiete − uno =