Buenos resultados para el Club Natació Xàtiva en varias competiciones

La cuarta jornada del IV Circuito Provincial de Promoción se celebró, recientemente, en la Piscina Municipal de Canals. En esta competición participaron 215 nadadores pertenecientes a 13 clubs de la provincia de Valencia. Los nadadores de la categoría Pre-Benjamín del Club Natació Xàtiva que participaron fueron: Nadia García, Betlem Barbera, Paola Andani, Andrea Soriano, Guillem Casesnoves, Andreu Casesnoves, León García, Juan F. Ramón, Gerad Vaya y Marc Pastor

En esta jornada se nadaron pruebas individuales, 50 m. mariposa, 50 m. libres y 100 m. libres. Además se nadaron los relevos de 4X50 m. espalda.

Con relación a las clasificaciones destacan los logros de Nadia García que obtuvo la segunda posición en la prueba de 50 m. mariposa con un tiempo de 47”17; Andrea Soriano que fue segunda en los 50 m. libres con un tiempo de 47”05; y en los relevos, el equipo femenino compuesto por Nadia García, Andrea Soriano, Paola Andani y Betlen Barberá obtuvieron la segunda plaza con un tiempo de 3´40”43.

Por otra parte, el sábado 25 y el domingo 26, se celebraron en la piscina municipal de 50 m. del Parque del Oeste de Valencia el Campeonato Autonómico Junior y Absoluto de Verano en el que participaron un total de 278 nadadores integrados en 30 clubs pertenecientes a la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana.

Por el club Natació Xàtiva compitieron los siguientes nadadores:

Categoría Infantil: Adolfo Benito, Bárbara Campos y Emma Oltra.

Categoría Junior: Raquel Gadea, Miquel Benito, Marcel Blasco Jairo Julia y Rafa Saurina

Los nadadores de Xàtiva participaron en distintas pruebas en las que tenían tiempo mínimo acreditado, obteniendo unos buenos resultados. Así, Miquel Benito obtuvo la medalla de bronce en los 200 m. libres con un tiempo de 2´00”85 Raquel Gadea en la prueba de 100 m. braza fue la medalla de oro y campeona autonómico Junior con 1´17”02; así mismo logró la medalla de bronce en la categoría Absoluta. Miquel Benito fue medalla de plata y subcampeón autonómico en las pruebas de 200 m. espalda con 2´10”84.

En relevos el equipo formado por: Miquel Benito, Marcel Blasco, Jairo Julia y Rafa Saurina quedaron en la cuarta posición.

En cuanto a la clasificación por Clubes, el equipo Junior Femenino quedo en la 10 posición y el Junior Masculino en el sexto lugar.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve − 1 =