El Club Escacs Xàtiva continúa con paso firme en el Interclubs

El Carralero B mantiene vivas sus opciones de ascenso, y el Sport Megías salva los muebles ante el Alberic

El Sport Megías Xàtiva salvó un punto en casa frente al correoso Alberic, equipo que ocupa la segunda posición del grupo Segunda Autonómica Centro y que hasta el pasado sábado tan solo había cedido dos empates. El enfrentamiento sufrió numerosos vaivenes que acabaron resolviéndose con un último punto local que sirvió de salvavidas. El equipo continúa pues en la séptima posición del grupo, manteniendo a cinco de sus rivales por detrás, y esta semana viajará hasta Ontinyent para batirse en duelo ante el Fianchetto, otro de los equipos que pugnan por salir de la zona baja.

Para el Carralero Escacs Xàtiva B, en cambio, ha llegado la hora de la verdad. La segunda unidad del Club Escacs Xàtiva venció 7,5 a 0,5 el pasado sábado al Montserrat B, y mantiene intactas sus opciones de ascenso a falta de dos jornadas para la conclusión de la Segunda Provincial Sur. El enfrentamiento directo entre el Manuel y el Sueca contribuyó a esclarecer un poco más el camino, ya que vencieron los primeros por un ajustado 4,5 a 3,5. A falta de dos jornadas, el equipo setabense es tercero con dos puntos menos que sus rivales, si bien es cierto que ambos deben descansar todavía. Al Carralero le basta con vencer los dos enfrentamientos que restan por 8-0, e incluso podría permitirse ceder un punto en alguno de ellos. El primer escollo lo tiene esta semana en Torrent, donde se enfrentarán al segundo equipo del Jaque Mate, que tan solo ha logrado una victoria en los cinco enfrentamientos que ha disputado.

Algo peor le van las cosas al Carralero Xàtiva C, que no termina de arrancar. Su visita a Oliva se saldó con un 4-0 para la también tercera unidad del equipo local. Tendrán una nueva oportunidad de escalar posiciones este fin de semana en Carcaixent, frente al conjunto que cierra el grupo Segunda Promoción Valencia Sur.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Once − seis =