Cartas de los lectores

Cartas de los lectores: hoy nos escribe Jorge Herrero de Xàtiva.

Verdaderamente es triste, muy triste que la UCO interviniera en el Ayuntamiento de Xàtiva para investigar acerca de ciertos expedientes relacionados con la contratación con determinadas empresas de construcción. No creo que a ningún habitante de nuestra ciudad le agrade y seguramente sienta hasta cierta vergüenza al volver a ver a Xàtiva en los titulares de las noticias por un tema como este. También estoy convencido de que la justicia actuará y resolverá este triste episodio y, por supuesto, todos aquellos declarados culpables tendrán la sentencia que merecen. Aprovecharse de un cargo público para enriquecerse es una ilegalidad y también una inmoralidad. Todos aquellos que puedan haber colaborado en esta trama deben ser castigados: políticos, técnicos de la administración, empresarios, etc… en definitiva corruptos y corruptores.

Pero lo que también roza los límites de la ética es la justificación de unos malos resultados electorales con un asunto como este. Además volver a hacer hincapié en la legitimidad del voto dando a entender que todos y cuantos hayan votado al PP son cómplices de esta trama, es cuando menos muy inapropiado.

Como se suele decir quien la haya hecho que lo pague, y eso es lo que todas las personas que creemos en la justicia queremos que suceda, seamos de derechas o de izquierdas, populares o socialistas, populistas o nacionalistas, da igual, porque la justicia es universal y debe tratar a todos por igual.

La demagogia hay que dejarla de lado y abrir paso a la coherencia y al entendimiento. Seguir abriendo brecha para continuar fomentando la división no es el camino más adecuado. Acusar de complicidad en un delito tan grave como este, demuestra que algunos gobernantes de Xàtiva que han estado en la oposición, todavía no han superado ciertos complejos y siguen opinando y expresándose desde la posición que ocupaban antes.
Gobernar significa acatar un grado de responsabilidad mayor y una dosis de respeto más elevada.

Está claro que el gobierno de Xàtiva va a prestar la mayor colaboración posible con la justicia, pero porque es su obligación, exactamente la misma que tenemos todos y cada uno de los componentes de la corporación municipal, todos los técnicos y trabajadores del ayuntamiento, y toda la gente de Xàtiva que ama y estima su ciudad.

Yo seguiré condenando la corrupción con la misma contundencia porque es injustificable, vergonzosa y lamentable.

2 Comentarios

  1. Per això, i a pesar dels escorcolls abans de les anteriors eleccions municipals, amb la sospita de l’anterior alcalde (et recorde Jorge que del PP), el vareu mantindre fins al final, incloent una campanya pro-Rus, defenent-lo. Igual no tens, ni tu ni altres del teu partit, les mans tacades amb bitllets fraudulents, però aquella actitud, aquella defensa… vos delata com a defensors d’Alfonso i els llargs anys de palmadetes a l’esquena de qui presumptament s’apropiava de diners públics, i pel que pareix ser, organitzava una trama delictiva.

  2. Em pareix molt bé tot el que diu. Al menys hi ha algú amb seny al seu partit que no utilitza allò dels estats periclitats. Si el deixen faça una bona netetja al pp i li ho agrairem. Que no siguin tan sols.paraules.

Dejar respuesta

3 × 1 =