El Califa atribuye la supresión de los toros en Xàtiva a una decisión política

El Club Taurino El Punteret de Xàtiva celebró, recientemente, una charla para debatir acerca de la polémica creada en torno a la supresión de la celebración de festejos taurinos en la ciudad de Xàtiva que contó con la participación del torero José Pacheco ‘El Califa’; el ganadero Jorge Ibáñez; el empresario taurino Carlos Sánchez; el abogado Sergio González; y Alberto de Jesús de Bous al Carrer.

diaridigital.es-el-califaDurante su intervenció ‘El Califa’ reconoció que «me duele especialmente la situación de la plaza de toros de Xàtiva ya que en ella toreé sin picadores, debuté con picadores y tomé la alternativa». Asimismo, el torero aseguró que la suspensión de los festejos taurinos en la ciudad «no es por petición popular ya que la ciudad nunca ha tenido reivindicaciones antitaurinas, más bien es por política o por la prepotencia de algún miembro del Ayuntamiento que quiere imponer su ideología sin respetar a los que no tenemos sus mismas ideas».

diaridigital.es-el-empresarioEl empresario taurino Carlos Sánchez, que también intervino en esta charla, aseguró que «si se resuelve el tema de la prohibición de los toros en Xàtiva, tengo comprometida una feria taurina que sobre papel será la más importante de los últimos 15 años». Entre la programación destacarían toros para Padilla, El Fandi, Roca Rey, El Javi, Sánchez Vara y un sexto espada por designar; una clase práctica de la escuela taurina con entrada gratuita; y un concurso de recortes con reses de Victorino Martín y desencajonada.

diaridigital.es-el-abogadoMientras tanto, el abogado Sergio González explicó a los asistentes que «ningún ente público puede prohibir la tauromaquia, aprobada la ley que la ampara en Parlamento y que está registrada en el Ministerio de Cultura. Este Ayuntamiento no solo tiene el derecho, sino también la obligación de respetarla y promoverla, por ley. Pero, hay personas que llegan a un cargo público y se olvidan de que llegan para servir y no para servirse».

Este año,«por tiempo físico a lo mejor no hay toros, pero yo les garantizo que el próximo año se verán de nuevo toros en Xàtiva».

diaridigital.es-reunión-peñas-taurinas-1Finalmente, el director dels Bous al Carrer, Alberto de Jesús, comentó que «el problema de Xàtiva se está padeciendo en bastantes otros pueblos de la provincia, proviniendo la mayoría de corrientes de partidos independentistas que amparados por un falso maltrato animal hacen justo lo contrario que su ideología de progresismo reclama, crear enfrentamiento y odio por paz y armonía, autoritarismo por consenso y diálogo».

El acto estuvo muy concurrido y contó con decenas de asistentes que pudieron preguntar libremente a los ponentes.

diaridigital.es-el-publico

No hay comentarios

Dejar respuesta

6 − 6 =