El C.B Xàtiva organizará un campus inclusivo junto a Relevo Paralímpico

 

El Club Bádminton Xàtiva cuenta con una larga trayectoria en el mundo del parabádminton ya que desde hace más de doce años cuenta entre sus filas con Thomas Wandschneider, deportista de parabádminton de nivel internacional y que entrena de forma regular junto al resto de deportistas del club. En las últimas temporadas la entidad ha reforzado su compromiso con la difusión del bádminton entre todos los sectores de la sociedad y como fruto de este propósito nace una estrecha colaboración junto a Relevo Paralímpico que se materializa con la realización de varias jornadas promocionales del parabádminton en la localidad de Xàtiva.

Pero la entidad setabense no se conforma con esto y desde el pasado mes de mayo está trabajando junto a Relevo Paralímpico y el Ayuntamiento de Xàtiva para dar un paso más, con la organización del primer Campus de Bádminton Inclusivo, donde los deportistas del C.B Xàtiva entrenarán junto a otros deportistas con diferentes capacidades de forma inclusiva a lo largo de toda una semana.

El Campus de Bádminton Inclusivo de desarrollará del 2 al 6 de septiembre de 2019 en las instalaciones del Pabellón Municipal de Voleibol de la localidad de Xàtiva y tendrá una variada programación de actividades para cada una de las cinco sesiones que lo compondrán.

La actividad cuenta con el respaldo de la Fundación Trinidad Alfonso y está integrada dentro del programa europeo Badminton4ALL, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

En la web del C.B Xàtiva se ha creado un apartado donde se puede encontrar toda la información al respecto, así como la forma de inscripción en el mismo.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

FZ Forza Irish Para-Badminton International 2019

Después de unas semanas de descanso el deportista del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider retoma las competiciones internacionales con una nueva participación en el FZ Forza Irish Para-Badminton International 2019 que se celebrará en la localidad irlandesa de Dublín del 19 al 23 de junio.

Thomas viaja con la intención de repetir la gran actuación del pasado año que se saldo con dos medallas, plata en dobles y bronce en individual, para continuar sumando importantísimos puntos de cara a la clasificación para Tokio 2020.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve − 2 =