Buenos resultados para los deportistas del Club Bádminton Xàtiva

Fin de semana repleto de competiciones que se salda con unos buenos resultados para los deportistas del Club Bádminton Xàtiva.

Héctor Cimas toma fuerza en la categoría y los alevines rinden a buen nivel en la 2ª Jornada de los JJDD de la CV (Sub-15)

La actividad competitiva daba comienzo el sábado 27 de enero con el desplazamiento de los deportistas Sub-13 y Sub-15 a la localidad alicantina de El Campello para participar en la segunda de las jornadas de los “Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana” en la categoría infantil, donde el balance de resultados al termino de la jornada matinal fue muy positiva, puesto que nuestro deportista Héctor Cimas (Sub-15) ganaba todos los encuentros disputados, tanto de individual como de dobles (junto a Joan Llobell del C.B Teulada), con relativa facilidad.

Por otra parte, los deportistas Sub-13 (Carla Pérez, Maria Sanz, Irene Soler, Jaume Tur, Hugo Medina, David Polop y Vicent Molina) que participan en una categoría superior como parte del entrenamiento y formación para próximas temporadas también rindieron a gran nivel siendo el balance de victorias favorable (18 victorias en 32 encuentros), y con varios partidos muy ajustados disputados a tres sets que se escaparon por la mínima. Destaca el pleno de victorias, en individuales, de los siguientes deportistas, Maria Sanz, Irene Soler, David Polop y Vicent Molina que los coloca como primeros clasificados de sus respectivos grupos.

Todos los resultados de la jornada se pueden consultar en el siguiente enlace http://bit.ly/2nisFmq

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Por otro lado, los deportistas del C.B Xàtiva se proclaman campeones y subcampeones autonómicos Sub-13 en la prueba de dobles mixtos.

Maria Sanz y Adrián Ramón Campeones Autonómicos.

El pasado domingo 28 de enero, y tras la jornada de los “Jocs Escolars” del sábado varios de los deportistas del club setabense se desplazaron hasta la vecina localidad de Enguera para disputar en esta ocasión el Campeonato Autonómico en las categorías Sub-13 y Sub-17.

TeamCBXtv_Irene-y-David_2018_Javier-Alcazar-PhotographyLa localidad de Enguera acogía este torneo que reunió a un total de 70 deportistas llegados de toda la Comunidad Valenciana. Los jugadores setabenses que participaban eran Adrián Ramón, Irene Soler, Vicent Molina, David Polop y Maria Sanz.

Adrián Ramón y Maria Sanz disputaron la final de la prueba de dobles mixto contra sus compañeros de club Irene Soler y David Polop, imponiéndose los primeros en dos sets por 21-16 y 21-15, proclamándose de este modo campeones y subcampeones autonómicos respectivamente.

En el dobles masculino la pareja formada por David Polop y Vicent Molina pasaban como primeros de grupo tras imponerse en los tres partidos a sus rivales y lamentablemente en la fase eliminatoria cedían en semifinales frente a la pareja formada por Aaron López y Miguel Pastor por 21-12 y 21-19, obteniendo de esta forma el tercer puesto en el Autonómico. Por otro lado, en el dobles femenino la pareja formada por Maria Sanz y Elena López (C.B El Campello), conseguía clasificarse segunda de grupo tras ceder frente a la pareja formada por Elena Paya y Nikol Carulla que finalmente serian las campeonas. En el encuentro de semifinales a Maria y Elena se les escapó el pase a la final frente a la pareja formada por María Vives/Lucía Chorques en un encuentro muy disputado a tres sets, en el que tomaron la delantera Maria y Elena, pero al que las rivales supieron darle la vuelta, siendo el resultado final 18-21, 21-13 y 21-13. Por lo tanto, terceras clasificadas en el Autonómico.

En la pruebas de individual masculino teníamos de representantes a Vicent Molina que logro acceder hasta los cuartos de final, cediendo frente a Pau Muñoz en un duro encuentro a tres sets (21-10,17-21 y 21-14), por otra parte Adrián Ramón se planto en las semifinales del torneo donde se cruzó con Ginés Valles, que realizó un gran encuentro imponiéndose a nuestro deportista por 21-4 y 21-9, quedando tercer clasificado en la prueba de individual masculino.

En resumen unos buenos resultados para nuestros deportistas pero también un gran trabajo por delante para ir mejorando pequeños aspectos y detalles que aumenten el rendimiento de los jugadores de cara a las próximas citas del calendario.

Agenda deportiva

El próximo sábado 3 de febrero se celebrará en Xàtiva una nueva edición del Torneo Territorial de la Comunidad Valenciana, que reunirá en la localidad setabense a un total de 114 jugadores de la Comunidad Valenciana y de otras comunidades del territorio español. El TTR que dará inicio a las 9.00h de mañana y que se prolongará durante toda la jornada del sábado acogerá a deportistas de las denominadas categorías inferiores (Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19) que disputarán encuentros de todas y cada una de las pruebas de que consta la modalidad del bádminton.

Por parte del C.B Xàtiva estarán presentes deportistas de las categorías Sub-11, Sub-13 y Sub-15 que intentaran rendir al máximo en este torneo.

Por último, como parte de la campaña de promoción escolar “Descubre el bádminton”, se ha invitado a los centros participantes a asistir y presenciar en directo los encuentros de este Torneo Territorial de la Comunidad Valenciana.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 + 13 =