Bocairent conmemora los 25 años de su biblioteca pública

El servicio cumple un cuarto de siglo compartiendo la magia de los libros y el placer por la lectura



Bocairent inicia mañana sábado a las 19.30 horas el 25º aniversario de la biblioteca pública municipal
con la presentación de la programación conmemorativa. El servicio cumplirá el próximo 4 de mayo un cuarto de siglo desde su apertura, un periodo marcado “por compartir con nuestro vecindario la magia de los libros y el placer por la lectura” en palabras de Xavier Molina, concejal del Área Cultura y Juvenil.

El acto de comienzo del 25º aniversario contará con la lectura de textos sobre el mundo de las bibliotecas y diversos parlamentos como el de Xavi Puertes, encargado del diseño de la nueva imagen gráfica del recurso. A la cita han sido invitados todos los concejales de Cultura del consistorio desde 1991 como responsables directos del servicio.

La celebración servirá también para relanzar la biblioteca con un nuevo horario ampliado desde el pasado 7 de enero o con la edición de un boletín trimestral titulado “Interlletra” con las noticias y las novedades del servicio así como la descripción de un documento del archivo municipal. Además, el espacio contará a partir de ahora con una programación cultural propia bajo el lema “Los viernes de biblioteca” con una periodicidad mensual que arrancará el 4 de marzo con una tertulia literaria sobre el libro “La xiqueta que volia ser” de Arantxa Bea.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × 4 =