Bienestar Social Xàtiva impulsa la creación de una asociación de mujeres inmigrantes

Xelo Angulo: “la creación de un espacio propio facilitará a las mujeres inmigrantes una participación social que será el camino para una mejor integración en nuestra ciudad”

La Oficina Pangea de atención a personas migrantes, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, ha impulsado la creación de la Asociación de Mujeres 5C por la Interculturalidad, que acaba de ver la luz a principios de octubre.

Es una asociación formada por mujeres inmigrantes procedentes de Marruecos, Colombia, Siria, Ecuador, Egipto, Inglaterra, Malasia, República Dominicana y Rusia. Tiene un carácter intercultural, internacional e interreligioso que viene dado por el origen de sus componentes. Nace independiente y pretende trabajar por la integración de las diferentes culturas, luchar contra el aislamiento, mejorar las condiciones de vida de las asociadas, por la igualdad y contra la violencia de género.

Según la concejala Xelo Angulo, “la creación de un espacio propio facilitará a las mujeres inmigrantes una participación social que será el camino para una mejor integración en nuestra ciudad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

11 − 2 =