El Ayuntamiento de Xàtiva mejora la iluminación de sus calles

El Ayuntamiento de Xàtiva acaba de poner en marcha la primera fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas, una de las actuaciones más esperadas e importantes del Plan Director de Inversiones Xàtiva Creix. Se trata de la mejora de la iluminación en hasta 30 calles de toda la trama urbana. En esta primera fase, el Ayuntamiento invertirá 98.600 euros. Al finalizar las tres fases de que consta el Plan de Seguridad en Vías Urbanas, la inversión total prevista rondará los 300.000 euros.

El concejal de Servicios Públicos, Ignacio Reig, ha declarado que “estamos satisfechos con la nueva iluminación ya que se está actuando en zonas donde las quejas habían sido reiteradas y se planteaban numerosos problemas de seguridad. Es el inicio de una notable mejora en la iluminación pública, después de una década de caminar entre sombras y ahí lo dejo”.

Con el fin de mejorar la calidad de la iluminación pública y aumentar la seguridad vial en el casco urbano de la ciudad, esta actuación pretende aumentar los niveles de iluminación en determinadas calles. El plan contempla dos tipos de actuaciones, una consistente en la sustitución de la luminaria completa y otra consistente en la sustitución de la lámpara existente en la luminaria por un módulo retrofit led. Es decir, en las calles en las que el alumbrado está realizado con luminarias antiguas se sustituirá la luminaria completa por una de tecnología led de 120 w regulable.· En el resto de calles donde se actúe se sustituirá la lámpara existente por un módulo retrofit led 80 w regulable.

El número de luminarias a substituir asciende a 212. Las calles donde se realizará la sustitución de la luminaria son las siguientes: Camino de la Bola (hasta colegio J. Castañeda), Arquitecto Cuenca, Aben Ferro, Metge Lluis Alcanyís, Doctor Sumsi, Ctra. Genovés, Avda . Selgas (de Plaza de España a Fuente de 25 Caños), Avda Virrey Lluís Despuig (lateral Blasco Soto), Blai Bellver, Cardenal Serra, Tecla de Borja, Avda. de la Murta, Avda. País Valencia (incluida rotonda), Humanista Lluís de Fenollet, Ramón y Cajal, Esteban Chaix y Dr Simarro.

La sustitución de lámpara por módulo retrofit se llevará a cabo en las siguientes calles: Avda. Corts Valencianes (incluida rotonda CCX), Beata Inés, Música Nueva, Montesa, Aben Ferri (hasta Colegio Jacinto Castañeda), José Chaix, Doctor Sumsi, Catedrático Angel Lacalle, Avda. Virrey Lluís Despuig, Silo Itálico, Vicente Blasco Ibáñez, J. Félix Martínez y Juan Tárrega.

La inversión prevista para la segunda fase del Plan de Seguridad en Vías Urbanas supondrá una inversión de 95.000 euros y alcanzará alrededor de 30 calles más, mientras que la tercera y última fase supondrá la mejora de la iluminación en 40 nuevas calles, con una inversión de aproximadamente 100.000 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × 2 =