EL Ayuntamiento destina 1.100 euros al Pla Rodallibre

 

Los alumnos de la Font de ESO y Bachillerato que estudian en el IES Moixent ya disponen, de forma gratuita, de los libros de lectura obligatoria para el segundo trimestre. Estos libros se entregan como un préstamo bajo el Pla Rodallibre, en el que participan la concejalía de educación y juventud, junto con el instituto de Moixent.

rodallibres-2-diaridigital-eLa concejala de estas áreas, Vero Reyes, ha destacado “el fomento de la lectura a la par que la promoción de actitudes de respeto y cuidado hacia los recursos comunes y el medio ambiente”. Además, “ahorra gastos innecesarios para las vecinas y los vecinos de La Font”. De hecho, el Ayuntamiento ha destinado a esta iniciativa 1.100 euros para que se lleve a cabo un año más.

En su quinta edición, el Pla Rodallibre y nace a partir de un compromiso de mantenimiento de los títulos recomendados por los departamentos de castellano y valenciano del instituto. Esto permitirá que se utilicen los libros adquiridos el pasado año por el Ayuntamiento de La Font de la Figuera que fueron cedidos al alumnado del curso 2015 – 2015.

De esta forma, se consigue que “rueden los libros” entre los estudiantes de La Font, ya que los títulos se facilitan antes de las vacaciones de diciembre y se devuelven en el mes de mayo. Así se logra que los libros puedan ser leídos de nuevo por el alumnado de años posteriores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × 1 =