Ayora celebra “El Primer Corte de la Miel”

En el puente de la hispanidad Ayora celebra “El Primer Corte de la Miel”, un evento apícola, gastronómico, turístico y cultural, que tiene como hilo conductor la miel, producto por excelencia de la población, muy valorado por su calidad.

El recinto ferial está estructurado en diferentes áreas: apícola, gastronómica, zona infantil, zona de artesanía, zona comercial y callejones.

ayora-corte-de-la-miel-1Los amantes de la miel podrán deleitarse en la zona apícola donde disfrutarán de los diferentes expositores apícolas todos ellos productores de miel locales que ponen a su disposición el amplío abanico de variedades de miel así como los productos derivados de la misma (propóleos, jalea real, dulces, cosmética,…).

Además encontrarán el mayor atractivo de la feria, la gran urna de cristal con colmenas en su interior donde los apicultores entran y reproducen su trabajo desde que se instala la colmena hasta el momento de extracción de la miel, que posteriormente dan a degustar al público.

Corte-de-la-Miel-ayora

En la zona gastronómica, los visitantes podrán degustar los productos típicos de la zona y comarca.

Pinturas-de-Arte-Rupestre-en-AyoraDurante estos días se realizan visitas guiadas a los Bienes de Interés Cultural de la población: Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Castillo… y adentrándonos en la naturaleza podremos conocer las pinturas rupestres del Abrigo de Tortosilla, Patrimonio de la Humanidad, y el poblado Íbero de Castellar de Meca.

ayora-zona-infantil

Los más pequeños disponen de una zona infantil y de entretenimiento, donde se realizan diversas actividades didácticas como pintacaras, globoflexia, manualidades que les ayudarán a conocer los secretos de la apicultura… de este modo los más mayores pueden visitar la feria mientras los más pequeños se divierten.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × cinco =