El área de Gestión y Retención del Talento se reúne con los municipios de La Costera y la Canal

La Diputación de Valencia, desde el área de Gestión y Retención del Talento que dirige el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, está llevando a cabo una serie de jornadas técnicas a nivel comarcal para conocer tanto las experiencias vividas por los municipios como sus sugerencias en torno al programa de becas.

Así, tras realizar la primera de ellas en Manises, convocando a las localidades de la comarca de l’Horta, Xàtiva se convirtió, esta semana, en la anfitriona de la comarca de la Costera y la Canal de Navarrés.

El encuentro, que inauguraron el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, la presidenta de la Mancomunitat de la Costera-Canal, Maria José Tortosa, y el propio Nofuentes, contó con una nutrida representación de técnicos y técnicas, postgraduados y postgraduadas y miembros de las corporaciones de las diferentes localidades.

Siguiendo la misma línea de trabajo, durante la jornada los municipios pudieron exponer las dificultades a las que se han enfrentado, centrándose en el programa Postgrado, así como los beneficios que ha aportado.

De igual manera, se propusieron diferentes iniciativas para mejorar el programa, que fueron recogidas por el equipo técnico del área de Gestión del Talento de la Diputación, para su posterior análisis.

Durante el acto, Nofuentes agradeció la numerosa asistencia y señaló que “es imprescindible que nos sentemos a trabajar en equipo, la Diputación y los Consistorios, como hoy, para poder mejorar nuestras políticas de formación y empleo”.

Asimismo, aseguró que desde la institución valenciana “tenemos el firme compromiso de seguir apoyando a todos los municipios, con programas como el de Gestión del Talento, que den respuesta a las necesidades de las localidades, mientras damos la oportunidad a nuestros y nuestras jóvenes de introducirse en el mundo laboral con su gran talento”.

Estos encuentros finalizarán el próximo 12 de febrero, con la jornada convocada en Requena, lo que dará inicio a una segunda fase de estudio de las propuestas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 × uno =