Alrededor de 2.000 alumnos disfrutarán de El Corral de Comedias de Almagro en Xàtiva

La Compañía de Teatro Corral de Almagro, compañía residente en el prestigioso Corral de Comedias de Almagro, Ciudad Real, volverá a Xàtiva para para realizar la III Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes. Los próximos días 7, 8 y 9 de febrero de 2018 alrededor de 2.000 alumnos de primaria y secundaria de diversos colegios e institutos de Xàtiva y de municipios cercanos como Ontinyent, Canals, Ayora, Sueca,… podrán conocer los secretos de las obras del Siglo de Oro como clase magistral de literatura. Estas jornadas se realizarán en el Gran Teatre de Xàtiva.

Esta es la tercera temporada que la prestigiosa compañía manchega realiza esta actividad que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Xàtiva. De esta forma se consolida una actividad educativa y cultural en la ciudad que ya esperan colegios, padres, alumnos y vecinos con entusiasmo. En los dos años que se lleva celebrando han pasado más de 3.000 alumnos provenientes de centros escolares de Xàtiva y alrededores.

Para esta próxima edición se han preparado 5 funciones que se convertirán en una verdadera Clase Magistral de Teatro y Literatura para todo tipo de estudiantes. Por un lado realizarán dos funciones de la obra «Teatro Breve del Siglo de Oro» donde estudiantes a partir de 8 años hasta bachillerato podrán disfrutar de curiosos entremeses y piezas cortas del teatro del Siglo de Oro de Lope de Rueda o Quiñones de Benavente y de una forma divertida y cómica conocer los usos y costumbres de la sociedad del siglo XVI. Para estudiantes de cursos superiores, 4º de la ESO y Bachillerato, Teatro Corral de Almagro ha seleccionado una adaptación de «Entre Bobos anda el juego», una de la comedias de enredos y malentendidos con más éxito de la época (a su estreno, en carnavales de 1645 acudió el mismísimo rey Felipe IV) y obra cumbre del dramaturgo Francisco de Rojas.

Todas las funciones que representará la Compañía Teatro Corral de Almagro se componen de una charla inicial sobre los Corrales de Comedias y el teatro en el Siglo de Oro, la función elegida y un posterior coloquio entre estudiantes, profesores y actores donde poder poner en común dudas, opiniones e interpretaciones de lo visto durante la función.

Función para todos los públicos
Por otro lado, el viernes 9 de febrero se realizará una función muy especial de «Entre bobos anda el juego» para todos los públicos. De esta forma la compañía quiere hacer llegar a todos los sectores de la población de Xàtiva y su comarca este gran clásico de las letras españolas. La función será también en el Gran Teatre. Las entradas pueden comprarse en taquilla una hora antes de la función y anticipadamente en www.instanticket.es/teleentrada/PrincipalSV además de en la Casa de la Joventut  al precio de 15€, con 20% de descuento para jubilados, estudiantes, carnet joven miembros del Club Amants del Teatre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × dos =