Aitana Mas remarca ‘la importancia del periodismo de proximidad en el derecho de acceso a la información’

La directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, ha destacado la importancia del periodismo de proximidad en el derecho de acceso a la información. Así lo ha afirmado durante la inauguración del X Congreso de Comunicación Digital de la Comunitat Valenciana, organizado por la Universitat de València a través de la Cátedra Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Open Data (Pagoda).

Durante su intervención en el acto inaugural, dedicado principalmente al alumnado de periodismo de la entidad académica, Mas ha hablado de la importancia de la tarea que desempeñan las personas que se dedican a esta profesión en su contribución a la transparencia.

Asimismo, y en esta misma línea, la directora general de Transparencia ha hecho hincapié en la alianza entre la actual Administración y los medios de comunicación locales y ha enumerado algunas de las herramientas e iniciativas que se están poniendo en marcha desde el Consell en la presente legislatura, como la Ley de Transparencia y la Ley de Gobierno Abierto -en trámite-, líneas de subvenciones o el portal ‘GVA Oberta’.

La Cátedra Pagoda nació auspiciada por el convenio de colaboración firmado entre la Universitat de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × uno =