650 estudiantes participan en la primera jornada de teatro para estudiantes

Mañana jueves se representará “La Celestina” en función de tarde para todos los públicos



La primera de las jornadas de teatro para estudiantes en Xàtiva se ha cerrado con un gran éxito. 650 estudiantes llegados de las poblaciones de Ayora, Canals, Cárcer, Mislata, Ontinyent, Sueca y de Xàtiva han disfrutado de los clásicos del Siglo de Oro
de la mano de la Compañía de Teatro Corral de Almagro. Han estado acompañados por el Concejal de Cultura de la localidad, Alfred Boluda.

Las obras que se han programado para los estudiantes durante estas jornadas de teatro en el Gran Teatre son “Teatro Breve del Siglo de Oro”. Estudiantes a partir de 8 años hasta bachillerato disfrutaron de curiosos entremeses y piezas cortas del teatro del Siglo de Oro escritas por Lope de Rueda o Luis Quiñones de Benavente y de una forma divertida y cómica conocer los usos y costumbres de la sociedad del siglo XVI.

Para estudiantes de cursos superiores, 4º de la ESO y Bachillerato, la compañía representó “La Celestina”, obra cumbre de la literatura española escrita por Fernando de Rojas, y que tanto influyó en el teatro del Siglo de Oro en España y en otros dramaturgos europeos.

Ayer se realizó un Taller de Teatro de dos horas donde se realizaron juegos dramáticos e improvisaciones mientras que otros alumnos conocieron los monumentos de la ciudad de Xàtiva.

Hoy se realizará la segunda de las Jornadas de teatro para estudiantes a la que se espera que acudan más de 800 alumnos de institutos y colegios de Xàtiva y de la comarca, volviendo a repetir el éxito del lunes. Para Antonio León, director de la compañía Teatro Corral de Almagro, “estas jornadas son el complemento a las clases de literatura. Que los estudiantes conozcan de una forma distinta el Teatro el Siglo de Oro. Además las charlas que se tienen tras la función son muy instructivas porque los estudiantes ponen en común sus impresiones y opiniones tras la obra. Las experiencias que tenemos después de más de veinte años realizando este tipo de jornadas es que nos encontramos ante una poderosa herramienta para aprender qué es el teatro del Siglo de Oro y su influencia en nuestra literatura e historia.”

Función para todos los públicos
Por otro lado, mañana jueves 11 de febrero se realizará una función de “La Celestina” para todos los públicos. De esta forma la Compañía quiere hacer llegar a todos los sectores de la población este gran clásico de las letras españolas. La función se celebrará a las 22 horas en el Gran Teatre de Xàtiva. Las entradas pueden comprarse en taquilla una hora antes de la función y anticipadamente en la dirección de Internet www.instanticket.es/teleentrada/PrincipalSV y en la Casa de la juventud de Xàtiva, al precio de 15€, con 20% de descuento, para jubilados, estudiantes, carnet joven, y para miembros del Club Amants del Teatre (descuentos no acumulables).

Teatro Corral de Almagro

Teatro Corral de Almagro nace en Almagro en 1994 como C+C y a continuación adquiere la denominación de Corrales de Comedias Teatro, Compañía de Teatro especializada en Teatro Clásico del Siglo de Oro, para finalmente crear el proyecto global Teatro Corral de Almagro. Hasta el momento tienen un repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare. Todos los fines de semana de marzo a junio y de octubre a diciembre se suben al Corral de Comedias de Almagro para mostrar a todos los públicos las obras clásicas de nuestra literatura.

Además, desde 1995, Corrales de Comedias Teatro organiza Campañas especiales para estudiantes de todas las edades, desde primaria, hasta universitarios, pasando por escuelas de adultos. Más de 300.000 alumnos ya han asistido a estas actividades, no sólo en el marco incomparable que es el Corral de Comedias de Almagro, sino en el resto de espacios donde han solicitado su realización. Unas acciones que pretenden acercar a los estudiantes la tradición teatral del Siglo de Oro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 + 12 =