5 deportistas del C.B Xàtiva en la Concentración Territorial Se Busca Campeón

El pasado viernes 28 de diciembre se celebró en la localidad valenciana de Enguera la I Concentración Territorial, del programa nacional de tecnificación de jóvenes deportistas, Se Busca Campeón de la presente temporada.

Dicha concentración reunió a un total de 24 deportistas provinentes de varios clubes de la Comunidad Valenciana y a sus respectivos técnicos, todos ellos bajo la supervisión de la coordinadora territorial, Mª Jesús Almagro.

Grupo-badminton-EngueraDesde el Club Bádminton Xàtiva asistieron 5 deportistas, Sarai Ramón, Pau Salas, Andrea Orquín, Ainhoa Polop y Jesús Cimas, siendo Marcos Cimas baja de última hora por enfermedad.

Los deportistas disfrutaron de dos sesiones de trabajo diferenciadas. La jornada de la mañana estuvo enfocada a los desplazamientos y golpeos básicos del programa para comprobar el nivel de los deportistas y el conocimiento y solidez de los conceptos más básicos.

Encuentros-badmintonLa sesión de la tarde tuvo un carácter mucho más técnico con la introducción a la técnica y táctica de los golpeos del grip verde a los deportistas participantes, adaptando las progresiones al nivel de cada uno de los diferentes grupos.

Los deportistas estuvieron asesorados y supervisados por los siete técnicos participantes, Juan Fernández, Javier Moreno, Juan Antonio López, Inma Aparicio, Sandra Chirlaque, Javier Alcázar y Mª Jesús Almagro.

Jornada de convivencia con el Club Bádminton Enguera

La jornada del sábado 29 de diciembre un grupo de deportistas absolutos y senior del Club Bádminton Xàtiva se desplazó hasta la localidad de Enguera para disfrutar de una mañana de bádminton junto a los compañeros del C.B Enguera.

Durante la mañana del sábado los deportistas de ambos clubes realizaron varios encuentros tanto de individuales como de dobles donde se intentó que todos los encuentros y parejas estuvieran formadas por deportistas de ambos clubes.

Al término de este torneo amistoso, algunos de los jugadores del C.B Xàtiva se quedaron a acompañar a los deportistas enguerinos en una comida entre ambos clubes.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

En el C.B Xàtiva iniciamos el año de la mejor de las maneras, desplazandonos hasta la localidad murciana de Cartagena donde durante el 3 y 4 de enero se disputará el Máster Jóvenes Sub-15.

Hasta allí se desplazarán cuatro de nuestros deportistas Sub-15, Vicent Molina, Maria Sanz, David Polop y Adrián Ramón junto a los técnicos del club, para seguir ganando experiencia en este tipo de competiciones y acumulando puntos en el ranking nacional. Estos deportistas tendrán un régimen especial de entrenamientos durante estas festividades para trabajar y preparar de manera más específica esta primera competición del 2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve − 17 =