Lorente explicará mañana la medida a los miembros del Consejo Agrario
Mañana viernes está convocada una sesión del Consejo Agrario del Ayuntamiento de Xàtiva, que preside el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente. Entre los asuntos a abordar en este órgano de participación destaca la información sobre la contratación de personal agrícola en el marco del convenio firmado por el Ayuntamiento con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Este convenio supone la contratación de 44 personas, con un coste de 60.625,92 euros con cargo a las subvenciones que otorga el SEPE para zonas rurales deprimidas. El objeto de actuación es la limpieza, desbroce y reparación de caminos rurales y zonas periurbanas de Xàtiva. Los trabajos se dividirán en dos fases de ejecución, para cada una de las cuales se contratará a 22 personas durante un mes.
En la primera fase se actuará sobre las partidas de Sant Antoni, Meses y Bolvens, mientras que en la segunda fase los trabajos se centrarán en las zonas del Portet, Bellveret y el Pla. Las tareas asignadas consistirán en la limpieza de cunetas y márgenes, aplicación de herbicidas, limpieza y reparación de pasos de agua y reparación de caminos asfaltados, entre otras. Está previsto que las actuaciones comiencen antes del 29 de julio.
Además de estas actuaciones previstas, Lorente aprovechará la celebración del Consejo Agrario para informar también sobre las actuaciones llevadas a cabo anteriormente por parte de la brigada de Agricultura del Ayuntamiento en materia de reparación de caminos rurales. Otros asuntos que se verán en la sesión de mañana tratarán sobre la modificación de las ordenanzas rurales y sobre la polinización del caqui.