El pasado sábado 11 de noviembre dieron inicio las competiciones pertenecientes a la edición XXXVI de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana”, en esta primera cita correspondiente a la categoría cadete (Sub-17), los deportistas del Club Bádminton Xàtiva y la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton se desplazaron hasta la localidad alicantina de Teulada.
Por parte del club participaba Hector Cimas, deportista de categoría Sub-15, pero que participa en la categoría superior para de este modo ir adaptándose de cara a la próxima temporada y al mismo tiempo que le sirva de entrenamiento para la actual campaña.
En la modalidad de individual masculino Héctor disputó dos encuentros muy igualados que llegaron a su desenlace en la disputa el tercer y definitivo set, en el primero de ellos se enfrentó al jugador de la EDM de El Campello, David Ortiz al que venció por 17-21, 21-18 y 21-16 reponiéndose de un primer set en contra. El segundo de los encuentros de la jornada lo enfrentaría a su compañero de dobles Joan Llobell del C.B Teulada, en esta ocasión el encuentro cayó del lado de su compañero por un ajustado 21-18, 15-21 y 21-15.
Alrededor de las 11.30h llegaba el turno para la modalidad de dobles, donde Hector y Joan tuvieron que hacer frente en el primer encuentro a la dura pareja del C.B El Campello formada por Adrian Oncina y Santino Bilota, cediendo en dos sets por 21-11 y 21-19 en un segundo set mucho más igualado. El último encuentro de la mañana fue solventado por la pareja sin ningún problema imponiéndose por 21-7 y 21-12 a la pareja formada por Hector Montero (C.B Teulada) y Manuela Pemberty (C.B Javea).
La E.D.M de Bádminton Xàtiva estuvo representada por el jugador Eduard Beltrán, que pese a que los resultados no fueron destacados, continúa mejorando su juego y sobretodo disfrutando del bádminton y sus compañeros a lo largo de las jornadas de los sábados.
Redacción y fotografía: Javier Alcázar